Elegida nueva Mesa Departamental de Víctimas de Córdoba

Elegida nueva Mesa Departamental de Víctimas de Córdoba

Cerca de 183 delegados municipales llegaron a Montería para elegir a los encargados de liderar y trabajar por el cumplimiento de la Ley 1448 que busca la de atención, asistencia y reparación integral de los sobrevivientes del conflicto armado en Colombia.

La territorial Córdoba de la Unidad para las Víctimas, acompañó la elección de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de las Víctimas, evento coordinado bajo la secretaria técnica de la Defensoría del Pueblo y que se llevó a cabo en las instalaciones del centro de convenciones de la ciudad de Montería, este lunes.

En la elección de la mesa se escogieron 23 representantes de los diferentes enfoques y hechos victimizantes, que ejercerán su gestión en el periodo 2019 -2021

Para Carlos Bula González, defensor del Pueblo de Córdoba, “estamos dando cumplimiento a lo que establece la Ley 1448 , es un ejercicio que se viene haciendo en todos los municipios, y esas mesas hoy hacen presencia aquí para escoger la mesa departamental, es un proceso democrático. Este ejercicio les permite a las víctimas tener voz y voto en la Mesa Nacional, para que sus derechos no sean vulnerados. Hoy esperamos que todo trascurra con trasparencia, tranquilidad y que se pueda elegir la mesa con todas las garantías actuando de conformidad con la Ley 1448”.

Para la jornada, que transcurrió en completa normalidad, los 30 municipios del departamento enviaron delegados por cada hecho victimizante para ser representantes en esta instancia.

Hermes Morelo Sánchez, actual coordinador de la Mesa departamental, sostuvo que “hasta el momento hemos trabajado comprometidos por los derechos de las víctimas y hemos gestionado para el cumplimiento de ellos independientemente de su hecho victimizante. Para que este ejercicio se llevara a cabo de manera correcta se hizo una elección rigurosa de los postulantes, esperamos que la nueva mesa siga trabajando por el bien de las víctimas”.

Por su parte, la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba, Mareila Burgos, indicó que “la jornada se cumplió a feliz término, es un ejercicio democrático el cual les permite a las víctimas tener sus voces ante el Gobierno nacional y la invitación es a seguir trabajando con responsabilidad y transparencia.

En el proceso participaron la Unidad para las Víctimas, la Gobernación de Córdoba, la Defensoría del Pueblo, Personería y cooperación internacional.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )