Abogado argumenta que no hay pruebas para mantener detenida a hija de Aida Merlano

Abogado argumenta que no hay pruebas para mantener detenida a hija de Aida Merlano

Durante la mañana de este martes se desarrolla en los juzgados de Paloquemao de Bogotá, la audiencia de medida de aseguramiento contra Aida Victoria Merlano Manzaneda y el odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas.

La audiencia fue citada a las 8 de la mañana y en ella la Juez 12 de garantías de Bogotá decide si envía o no a la joven a la cárcel de manera preventiva.

Mientras la Fiscalía se limitó solo a dos temas, refiriéndose al uso de un menor de edad con carácter delictivo, el abogado Felipe Caballero, defensa de Merlano, reclama que no se le da la pena mínima siquiera para mantenerla detenida argumentando falta de pruebas.

Argumentó entre sus pruebas que no hay coparticipación delictual ni coautoría.

En medio de la audiencia del sábado también surgieron testigos contra Aida Merlano Rebolledo que afectarían a su hija. Uno de estos el testimonio de Blanca Becerra, quien se se encuentra pagando una condena por el desfalcó a la DIAN por 100.000 millones de pesos.

La Fiscalía también aseguró durante esa audiencia que el hombre que conducía la moto tiene la misma contextura de la persona que visitó a Merlano el sábado, y que había sido identificado Yeiko.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )