Uribe llega al Palacio de Justicia para rendir indagatoria ante la Corte

Uribe llega al Palacio de Justicia para rendir indagatoria ante la Corte

El expresidente y senador de la República Álvaro Uribe Vélez, llegó al Palacio de Justicia en Bogotá para rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, que lo citó esta martes para que de su versión sobre el caso de falsos testigos del que lo acusa el también congresista Iván Cepeda.

Tras la llegada de Uribe, se espera que sobre las 8:00 de la mañana rinda su versión por, presuntamente, haber intentado influir en testigos para que se retractaran de vincularlo con paramilitares.

Uribe estará respondiendo cerca de 100 preguntas que hará el magistrado César Augusto Reyes Medina, remplazo de la togada Cristina Lombana, apartada del caso por haber trabajado con uno de los abogados del líder del Centro Democrático.

Su visita a la Corte se da porque esa corporación inició una investigación formal en su contra el 24 de julio del 2018, cuando encontró que había elementos fuertes para investigarlo porque, supuestamente, habría intentado presionar a Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de las declaraciones en las que lo relaciona con la creación de las Autodefensas en el departamento de Antioquia.


CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )