Procuraduría se opone a medida de aseguramiento contra hija y odontólogo de Aída Merlano

Procuraduría se opone a medida de aseguramiento contra hija y odontólogo de Aída Merlano

Sobre las 8 de la mañana de este martes fue reanudada la audiencia contra Aida Merlano Manzaneda, hija de la excongresita Aida Merlano Rebolledo, condenada a 15 años de cárcel y prófuga de la justicia desde el pasado martes cuando se fugó desde un consultorio odontológico al norte de Bogotá.

A pesar que la Fiscalía pidió a la jueza que se dicte medida de aseguramiento en contra de Merlano por ser “un peligro para la sociedad”, la Procuraduría consideró que no existen los argumentos suficientes para que le sea dictada una detención preventiva intramural.

Por esto pidió al juez que no sean cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Precisamente esta petición la hizo luego de presentar un video en el que supuestamente quedaría en evidencia que tanto la hija de Merlano como su odontólogo tenía suficiente información para saber el plan de fuga de la excongresista.

Frente a las evidencias presentadas por la Fiscalía, tanto la defensa de Merlano Manzaneda como la de Cely le solicitaron a la juez tiempo para estudiar ese material, pues hasta entonces no conocían todo el acervo probatorio.

La jueza entonces consideró contradictorio que los abogados se opusieran a la medida de aseguramiento pero pidieran tiempo, y esto significaría que tanto la joven de 20 años como el profesional de la salud de 59 tendrían que permanecer presos tres noches más.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )