Marchas a favor de Uribe en todo el país antes de su indagatoria en la Corte

Marchas a favor de Uribe en todo el país antes de su indagatoria en la Corte

Con los #MovimientoAntiuribista y #ALaCallePorUribe en las redes sociales, desde este domingo arrancaron protestas en diferentes partes del mundo para respaldar al senador Álvaro Uribe Vélez y para rechazar la decisión de la Corte Suprema de citarlo a indagatoria para mañana martes 8 de octubre por su presunta participación en manipulación y presión a falsos testigos.

Se espera que habitantes de ciudades del extranjero como Atlanta , Houston, Madrid, Miami, New York , Orlando, Panamá y Quito, salgan a las principales calles con arengas y pancartas a favor del máximo líder del Centro Democrático.

En cuanto a Colombia, se espera que hoy lunes salgan a las vías, centenares de habitantes de Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Sin embargo, en las redes sociales también hay una tendencia en contra del senador del Centro Democrático denominada #UribeNoEsColombia, rechazando, entre otras cosas, una serie de vallas publicitarias a favor del hoy senador.

En Bogotá la marcha se realizará este martes 8 de octubre, día de la indagatoria del expresidente Uribe ante la Corte Suprema de Justicia.

“Queremos decirle al presidente Uribe es que estamos con él, que confiamos en su inocencia y exigimos para él todas las garantías. Es un momento muy grave del país donde hay una evidente crisis de la Justicia, tenemos que estar aquí sentados con criminales, la JEP permitió que Santrich se fuera, donde al mismo tiempo se persigue a los militares, se les pone presos”, manifestó.

En Barranquilla

En la capital del Atlántico, seguidores y grupos vinculados al Centro Democrático marcharán en el norte de la ciudad desde la estatua de Estercita Forero, en el sector de la Carrera 47 con Calle 74, en defensa del senador Álvaro Uribe Vélez.

La convocatoria iniciará pasadas las 10 de la mañana y se hará con el fin de respaldar al expresidente, citado a indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )