Orlando Borré se impone en el Festival Centroamericano de la Juventud y del Caribe de Ajedrez

Orlando Borré se impone en el Festival Centroamericano de la Juventud y del Caribe de Ajedrez

Ha finalizado el XVII Festival Centroamericano de Ajedrez de la Juventud y del Caribe en la ciudad de Tegucigalpa (Honduras) con la participación de 13 delegaciones de América, entre estas Colombia, que estuvo compitiendo con 11 ajedrecistas.

El evento se realizó entre 30 de septiembre y el 5 de octubre. En el podio estuvieron cinco colombianos con las siguientes medallas obtenidas.

El deportista de la liga del Atlántico, Orlando David Borré Meza obteniendo medalla de oro en la categoría sub-8 absoluta, Santiago Arciniegas de la liga de Santander con medalla de oro en la categoría Sub 16 absoluta, Manuel Campos de la liga del valle con medalla de oro en la categoría sub-12 absoluta, Mariana Barreto de la liga de Cundinamarca, medalla de oro en la categoría sub- 8 femenina y Luisa Diaz de la liga del Tolima con medalla de bronce en la categoría sub- 16 femenina.

Es importante decir. que La categoría Sub-8 contó con la colaboración de 22 deportistas y el barranquillero, Borré alcanzó el primer lugar de forma contundente, consiguiendo 9 puntos de 9 posibles, con triunfos frente a deportistas de Honduras, Costa Rica, Jamaica, Trinidad y Tobago, y Colombia.

Haciendo un recorrido de Orlando estudia en el colegio Sagrado Corazón, pertenece al club deportivo de ajedrez Grandes Maestros, actual campeón nacional de ajedrez clásico en la categoría Sub- 8 y Sub – 9, y tercer lugar en el ranking nacional de ajedrez clásico en la categoría Sub-10.

Es campeón departamental en la categoría sub 8 y en el último año ha representado a Colombia a nivel internacional en cuatro eventos: dos panamericanos (Venezuela: octubre de 2018 y Ecuador: julio de 2019), en el Mundial de ajedrez escolar (abril de 2019) y en el centroamericano de ajedrez de la juventud en Tegucigalpa (Honduras) de septiembre 30 a octubre 6.

Por los logros conseguidos en el último año, es un fuerte candidato para ganarse los cupos como deportista apoyado de Indeportes y al Team Barranquilla en la modalidad de Ajedrez.
Entretanto sus padres hacen un llamado para que apoyen a Orlando a seguir viajando y continúe colocando en alto el nombre del Atlántico y Colombia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )