Minvivienda protocoliza inicio de obras en nuevo parque de Soledad

Minvivienda protocoliza inicio de obras en nuevo parque de Soledad

  • El espacio recreodeportivo quedará ubicado en el sector de Nueva Esperanza III y beneficiará a más de 10 mil habitantes de este sector y de ocho barrios.
  • Alcalde y gobernador recorrieron obras que adelanta la Administración departamental en Soledad.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, llegó al suroccidente de Soledad con buenas noticias para sus habitantes, al dar inicio protocolario de la construcción de un parque en ese sector, el cual fue anunciado por el presidente Iván Duque en pasada visita a esta ciudad.

De acuerdo con el alto funcionario, la política de su Ministerio no es solo construir casas, sino «construir comunidad y garantizar que las ciudades crezcan de manera ordenada, buscando erradicar la inseguridad y el microtráfico, brindando más espacios para la recreación, prácticas deportivas y la unión familiar, en este caso, de los soledeños.

Al acto protocolario fue invitado, de manera especial, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa y estuvieron presentes miembros de las comunidades de Nueva Esperanza etapas I, II y III, Villa Selene, Antonio Nariño, Villa Santa, Villa Rosa y otros sectores.

Durante su intervención el Minvivienda destacó que durante el último año han entregado casi 4 mil subsidios para vivienda en Soledad, lo cual, representa casi el doble de lo que se había entregado en toda su historia, asegurando que  Soledad está en el Top 3 de las ciudades de Colombia, donde se ha manejado de manera eficiente la política de vivienda.

El nuevo escenario recreodeportivo, que sería entregado a la comunidad completamente en el mes de febrero de 2020, tendrá las especificaciones técnicas que exige Coldeportes, beneficiando directamente a más de 10 mil personas que residen en los ocho barrios que rodean este lugar, y el mismo contará con cancha múltiple, juegos tradicionales para niños, zona biosaludable, plazoleta, sendero peatonal, y abundante arborización.

Este nuevo espacio se suma a los 17 parques que ya ha entregado esta Administración a los soledeños, y el mismo será construido en un lote aportado por el municipio con una inversión de mil millones de pesos por parte de Minvivienda, cuyos recursos serán administrados por Findeter.

El alcalde Joao Herrera anunció que en este sector permanecerá uno de los tres CAI móviles que acaban de ser entregados a la Policía Metropolitana para brindar seguridad y tranquilidad a quienes residen en Nueva Esperanza y sus alrededores.

Mientras tanto, la empresa constructora, dio a conocer que para estos trabajos ha sido priorizada la mano de obra de hombres y mujeres que residan en el entorno.

El barrio Nueva Esperanza está ubicado en el suroccidente de Soledad y se destaca por ser la zona más arborizada de la ciudad, gracias al trabajo en conjunto de la alcaldía, a través de Edumas, con la comunidad y el apoyo de la Gestora Social, Alba Olaya.

Tras el acto con el Minvivienda, el alcalde Joao Herrera y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, realizaron visitas de inspección para verificar el avance de obras como el puente de La Virgencita, vía El Platanal y la ampliación de la plaza central de Soledad.

El mandatario departamental indicó que el puente de La Virgencita se encuentra bastante adelantado y que en pocos meses se estará habilitando para mejorar la conectividad del Área Metropolitana.

Sobre la vía El Platanal indicó que esta descongestionará la movilidad en el municipio de Soledad y, además, por este correrán la corriente pluvial de El Salao y Platanal sin ocasionar problemas.

Respecto a la plaza de Soledad, sostuvo que tras la adquisición de predios y demolición de los mismos ya está lista para comenzar su reconstrucción y ampliación.

«En pocos días las máquinas pesadas comenzarán a trabajar para que los soledeños tengan un lugar que una la iglesia con la Casa de Bolívar», dijo el Gobernador.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )