Uribe pide “corrección” a Coronell por filtrar audio y lo acusa de “acomodar relatos”

Uribe pide “corrección” a Coronell por filtrar audio y lo acusa de “acomodar relatos”

A través de su oficina de comunicaciones, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, reveló la que sería la conversación completa de una interceptación publicada por el periodista.

En dicha grabación, según Daniel Coronell en su columna de la revista Semana, Uribe “autorizó expresamente al abogado Diego Cadena para ofrecerle favores jurídicos” a Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en la investigación que se le sigue al exmandatario por presunto soborno y fraude procesal.

De acuerdo con una carta que la oficina de comunicaciones de Uribe Vélez dirige a la revista Semana, con el asunto “Corrección al columnista Daniel Coronell”, en su artículo de opinión el periodista “nuevamente hace uso PARCIAL de una filtración de material probatorio en el caso que se adelanta en la Corte Suprema”.

En el documento se detalla la que sería la totalidad de la conversación citada por el comunicador en su columna, referente a una llamada entre Uribe y su abogado Diego Cadena que el periodista utiliza para insinuar la presunta responsabilidad que tendría el senador en el ofrecimiento que el defensor le habría hecho a Monsalve para que, al parecer, se retractara de sus declaraciones contra el expresidente.

Ver imagen en Twitter

Según la misiva, publicada en la cuenta de Twitter del Centro Democrático, Coronell hace “uso indebido de material sometido a reserva por parte de la Corte Suprema de Justicia”, esto en referencia al audio que, según la mencionada oficina de comunicaciones, el columnista publicó incompleto “para acomodar relatos favorables a sus intereses”.

En la transcripción hecha en la carta publicada en Twitter, antes que nada Monsalve le habría manifestado a Cadena que el creyó en promesas que el senador Iván Cepeda no le cumplió y “cayó en ese juego e hizo esas declaraciones en contra de los hermanos Uribe, en contra de Álvaro y Santiago”.

En ella se demostraría además que el polémico abogado no prometió nada a Monsalve pero sí le consultó a Álvaro Uribe sobre la posibilidad de ayudarle a ese testigo en la elaboración de un recurso de revisión de su condena por secuestro, ante lo cual el exmandatario indicó: “Proceda Dr. Diego”.
Según la misma carta, Coronell solo publicó en su columna un “fragmento descontextualizado” pues, de acuerdo con la transcripción hecha por la oficina de comunicaciones del senador, antes del aparte revelado por el periodista se mencionan otros detalles como la supuesta petición de Monsalve al abogado frente a su seguridad y la de su familia.

Respecto a dicha solicitud, tanto el expresidente como su defensor le habrían dicho al testigo, según la misiva, que esa protección se la tendría que pedir a las autoridades competentes y en ello se le podría prestar ayuda.

“Otra cosa es que uno le pida, uno refuerce esa petición y de manera pública para que no parezca que estamos haciendo un solo trato con un preso”, habría respondido el líder del Centro Democrático a su abogado ante la solicitud que Monsalve habría hecho a Cadena en una de sus visitas a la cárcel La Picota, donde el testigo se encuentra recluido.

Tomado/pulzo.com

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )