Junior, a construir su clasificación en Medellín

Junior, a construir su clasificación en Medellín

Empieza la recta final para Junior en la Liga Águila, y la primera prueba no puede ser más exigente: el equipo barranquillero enfrentará en Medellín ante Atlético Nacional, un gran partido que en los últimos tiempos ha adquirido matiz de clásico por todo lo que han jugado ambos equipos en instancias finales y definición de títulos.

Será una oportunidad perfecta para que el equipo rojiblanco empiece a materializar su clasificación, teniendo en cuenta que enfrentará seis partidos de alto calibre ante equipos tradicionales que marchan en los primeros puestos del campeonato.

El tiburón viene de una seguidilla positiva de resultados (obtuvo tres triunfos y tres empates en los últimos 6 partidos), lo que le ha permitido acomodarse en la séptima posición del campeonato, mientras que Nacional obtuvo un empate sin goles en la última fecha ante Alianza Petrolera: sólo ha perdido un partido en el torneo y marcha en la segunda posición. Sin duda será un duelo atractivo cuyo vencedor se llenará de confianza para lo que viene.

En la memoria del hincha está fresco el recuerdo del último partido disputado en Medellín: fue triunfo para el visitante 3-2 con goles de Luis Narváez, Teófilo Gutiérrez y Sebastián Hernández. Esa victoria, que cortó una racha de 14 años sin vencer en la capital de Antioquia a Nacional, le permitió a Junior llegar a la final, en donde posteriormente conquistó la novena estrella.

El equipo barranquillero convocó 20 jugadores para este crucial encuentro: se destacan las ausencias de Teófilo Gutiérrez, quien debe pagar una fecha de suspensión por acumular cinco amarillas; Rafael Pérez, quien está internado por una gastroenteritis; y Matías Fernández, quien sufrió un esguince de tobillo que lo tendrá 2 semanas fuera de las canchas. Por su parte, regresa a una convocatoria el colombo-venezolano Yohandry Orozco.

La probable formación sería con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, James Sanchez; Edwuin Cetré, Daniel Moreno, Luis Sandoval.

La terna arbitral estará conformada por Jhon Ospina, del Quindío, quien será el juez principal; Sebastián Vela, de Bogotá, y Eduardo Díaz, de Cundinamarca, serán los asistentes 1 y 2, respectivamente, mientras que el emergente será José Piedrahita, de Antioquia. El duelo comenzará a partir de las 4 p. m. en el Atanasio Girardot y tendrá transmisión por nuestra emisora Junior a un Click.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )