Desde hoy empieza jornada de vacunación

Desde hoy empieza jornada de vacunación

La meta es vacunar durante el mes a unos 4200 niños menores de 6 años.

Con ocasión de la cuarta jornada nacional de vacunación a cumplirse durante el mes de octubre, la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, invita a todos los padres de familia para que acudan con sus hijos este sábado 5 de octubre de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Para la jornada se han establecido 75 sitios de vacunación distribuidos en las cinco localidades, utilizando la red pública hospitalaria, las sedes de las EPS e IPS, además de puntos extramurales móviles.

En el barrio San Felipe, calle 71 B No. 21 B -88, se realizará una jornada especial de salud con la población afrodescendiente, que incluye además de la vacunación, salud oral, actividades de promoción y prevención en salud mental, salud sexual y reproductiva, nutrición, rumbaterapia y recreación infantil.

El Distrito ha fijado como meta vacunar durante el mes a unos 4200 niños menores de 6 años, 300 mujeres gestantes, 1200 adultos mayores y 1000 mujeres en edad fértil con los biológicos pertenecientes al programa ampliado de inmunización-PAI.

En esta jornada se hace la búsqueda de la población susceptible de cero a 5 años, 11 meses y 29 días, para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación con todos los biológicos. Se hace mayor énfasis en la aplicación de los refuerzos del año y de los 5 años, así como de la vacunación contra la influenza estacional para niños de 6 a 23 meses, gestantes y población adulta a partir de los 60 años.

Las personas que quieran conocer los biológicos a aplicar, de acuerdo con las dosis correspondientes, o saber la ubicación de los puntos de vacunación pueden comunicarse a través de la Línea de la Salud 3793333 o en la página web de la Alcaldía Distrital www.barranquilla.gov.co.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )