A la Modelo y al Bosque envían a Arley Riquet y Joan Severiche, involucrados en doble crimen

A la Modelo y al Bosque envían a Arley Riquet y Joan Severiche, involucrados en doble crimen

En la tarde de este viernes, el juez Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Arley de Jesús Riquet Baldovino y Joan Severiche Beltrán, sindicados de matar a puñal a Luis Carlos Narváez Narváez y Leonel Andrés Cadena Rodríguez, en la vía que comunica a Las Flores con La Playa.

El juez acogió la solicitud del Fiscal 25 Seccional Adolfo Niebles Torres, luego de que en audiencias anteriores sustentara el porqué debían ser recluidos en centro carcelario.

El togado argumentó que verificando la petición del ente acusador, se hace necesario imponer la medida para conjurar el peligro a la sociedad, ya que la única medida que tiene el Estado sobre los hechos de sangre, es la medida preventiva en centro carcelario.

”Dos ciudadanos perdieron la vida por el ánimo de lucro, de dos personas jóvenes, crimen que impactó a toda la ciudad, porque se trata de jóvenes universitarios”, detalló el juez.

Así mismo indicó que ”es más impactante ver dos universitarios que terminen arrojando dos cadáveres en la vía a Las Flores, sin el mayor apego a la vida”, puntualizó.

Debido a la orden del juez, el abogado defensor de Arley de Jesús alegó que su cliente por motivo de seguridad fuera trasladado a la Cárcel Modelo de Barranquilla, con el fin de prevenir alguna anomalía de lamentar.

Mientras tanto, el representante de Joan Severiche solicitó que fuera remitido a la Penitenciaría El Bosque, también por motivos de prevención. Entre tanto, el togado accedió a las peticiones de los juristas.

En audiencia de imputación de cargos el fiscal le imputó el delito de homicidio agravado en grado de coautoría.

Los jóvenes fueron capturados el pasado 21 de septiembre por una patrulla del cuadrante, luego de observar a Joan Severiche Beltrán cuando al parecer lanzaba los cuerpos a un arroyo que se encuentra cerca a la vía. Allí le inmovilizaron el vehículo Mazda azul oscuro, de placas JGK-358.

Por su parte, Arley Riquett fue aprehendido en la zona de Lagos del Caujaral luego de darse a la huida en un vehículo Hyundai blanco de placas IWK-289, con matrícula de Bogotá.

De acuerdo con el testimonio de la novia de Joan Severiche, reveló que Narváez y Cadena fueron ultimados a puñaladas para robarlos y vengar una estafa que habrían hecho con una máquina que, supuestamente, duplicaba billetes de $50 mil.

Los hoy asegurados les habrían entregado la suma de 20 millones de pesos a las víctimas, pero al ver que una parte de los billetes clonados habían resultado falsos, decidieron cometer el crimen en venganza.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )