Procuraduría destituyó e inhabilitó por 14 años a cuatro concejales de El Roble, Sucre

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 14 años a cuatro concejales de El Roble, Sucre

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 14 años a los concejales de El Roble Sucre (2016-2019), Merquis Sadid Flórez Suárez, Saul Alonso Castro Vásquez, Yoiris De Las Mercedes Suarez Arrieta y Luís Adriano Gándara Narváez por irregularidades en la elección de la junta directiva de la corporación municipal, periodo 2019.

La Procuraduría Provincial de Sincelejo comprobó que los concejales el 20 de noviembre de 2018 utilizaron la figura de una comisión accidental de ética para estudiar la impugnación de la elección de la presidenta de esta corporación, Kenia de Jesús de Jesús Contreras Lozano, realizada el 13 de noviembre para el periodo 2019, quien ya había juramentado y se encontraba posesionada.

Por lo anterior, los concejales convocaron a la realización de nuevos comicios para el nombramiento de presidente, aduciendo presuntas irregularidades en la primera votación, y como resultado fue elegida la concejal Merquis Sadid Flórez Suárez.

El ente de control calificó la falta de los concejales como gravísima, a título de culpa gravísima, porque afectaron el derecho fundamental al debido proceso de la señora Kenia Contreras.

Contra la presente decisión los disciplinados y su apoderado presentaron recurso de apelación, que será resuelto por la Procuraduría Regional de Sucre.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )