44 Festival Nacional de la Canción Uninorte

44 Festival Nacional de la Canción Uninorte

El próximo 9 de octubre se realizará el 44 Festival Nacional de Canción Uninorte, uno de los eventos culturales universitarios de mayor tradición y prestigio en el país. En éste, se reúnen representantes de colegios, estudiantes de pregrado y posgrados de instituciones de educación superior y escuelas de música, a nivel nacional e internacional.

La entrada al evento, que iniciará a las 2:30 p.m. en el Coliseo los Fundadores,  es totalmente gratuita para el público. Las boletas se pueden solicitar a partir de la fecha, en la Oficina de Bienestar Universitario de la institución.

El Festicanción se desarrolla en dos categorías: interprete solista colegios e interprete solista universidades la cual se divide en modalidad aficionado y académico. En la primera, participan estudiantes universitarios de cualquier programa de pregrado y posgrados, diferente a música y la segunda, es exclusiva para estudiantes de pregrado y posgrados, relacionados con la música, producción de audio, ingeniera de sonido, técnica vocal o afines. Los jurados encargados de seleccionar a los ganadores son los cantantes Hansel Martínez, Salomé Camargo y Altafulla y Gabriel Llanos, A&R (Artistas y Repertorio) de Sony ATV para la región Andina.

Como novedad este año, los espectadores tendrán la oportunidad de votar por su participante favorito desde ahora, hasta el momento en el que el último participante finalice su presentación. Pueden conocer a los participantes previamente haciendo clic aquí.  

Por último, este evento cuenta con una agenda del más alto nivel para los participantes, donde realizarán talleres de fogueo periodístico, manejo de escenario y ritmos del Caribe Colombiano, técnica vocal, manejo de emociones, imagen y proyección personal.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )