CRA y Ultracem entregan premio ambiental GEMAS

CRA y Ultracem entregan premio ambiental GEMAS

Por quinta vez consecutiva, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A en alianza con la empresa privada Ultracem, y con el apoyo de las corporaciones autónomas regionales de la región Caribe, premia  el liderazgo ambiental, con un reconocimiento a los héroes anónimos, investigadores, maestros, empresas, fundaciones e instituciones que con gran esfuerzo trabajan por la conservación y protección del planeta.

Durante la ceremonia de premiación de la quinta versión del premio Gemas, que se llevará a cabo este jueves 3 de octubre, en el Hotel Dann Carlton, a partir de las 5:00 pm, se premiarán los mejores proyectos ambientales de la región Caribe en las cinco categorías.

En el marco del evento se hará un reconocimiento al alcalde Alejandro Char por el programa Siembra Barranquilla y al comandante de la Policía Atlántico, Coronel Henry Jiménez Alba, por su labor en la generación de estrategias de educación ambiental y acompañamiento a la Corporación en el desarrollo de una labor conjunta en la protección del medio ambiente. También se otorgará un reconocimiento especial a líderes ambientales,  periodistas y medios de comunicación que promueven la conservación de los recursos naturales a través de distintos espacios.

Cabe resaltar que el premio GEMAS es el único reconocimiento cuyo ámbito es de carácter regional, promovido por una autoridad ambiental para fortalecer a las comunidades, investigadores y organizaciones en torno al tema ambiental, buscando que se conecten los conceptos de sostenibilidad y desarrollo.

Este reconocimiento pretende impulsar la gestión ambiental de personas, organizaciones y entidades que han logrado constituirse en un referente de liderazgo ambiental, demuestra el éxito de iniciativas en unión público-privada entre las corporaciones autónomas y empresas de diferentes sectores productivos.

En las cinco versiones ya se han otorgado 28 premios y más de 300 millones de pesos para fortalecer los proyectos ganadores, quienes reciben entre 5 y 10 millones de pesos en cada categoría.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )