En las próximas horas se emitirán orden de captura a uno de los hijos y odontólogo de Aída Merlano

En las próximas horas se emitirán orden de captura a uno de los hijos y odontólogo de Aída Merlano

50 millones de pesos, por información que permita ubicar a la excongresista.

La Fiscalía General le imputará cargos al odontólogo Javier Guillermo Celis Barajas de 49 años por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la fuga de la excongresista Aida Merlano, registrada en la tarde del pasado martes al igual que a varias personas mas entre esos a su hija quien presuntamente estaría involucrada en su fuga con también el otro hijo de Merlano quien seria menor de edad.

“El profesional de la salud que se encontraba con la privada de la libertad hasta el momento es presunto cómplice de la fuga, sin embargo, avanza Ia investigación y esta persona se encuentra a disposición de la Sijín”, explicó el Inpec.

Favorecimiento en fuga de presos el delito tendrán que responder el odontológo y uno de dos hijos de la excongresista que la acompañaron en el consultorio a Merlano. 

La Corte Suprema la había condenado a 15 años de cárcel por su responsabilidad en el entramado desplegado desde la llamada ‘Casa Blanca’, sede de su campaña política, para comprar votos y llegar al Senado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )