Caterine Ibargüen debuta en el Mundial de Atletismo

Caterine Ibargüen debuta en el Mundial de Atletismo

En el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Catar, sus escenarios están completamente climatizado con un moderno sistema de aire acondicionado pues de los agobiantes 40 grados a la intemperie se pasarán a 25, un efecto algo más agradable para los atletas que ya están en competencia.

Entrando en competencia, la atleta colombiana, Caterine Ibargüen estará presente en el Mundial de Atletismo, realizado en Doha, exactamente la clasificación del salto triple, competencia que se efectuará en el día de mañana.

Es importante decir que Ibargüen estaba apuntada en el salto triple como en el largo, pero la decisión en primicia es probar en el primero y saber en qué circunstancias está para la prueba. Cabe recordar que Ibarguen ha tenido un problema de fascitis plantar, que le ha imposibilitado competir en su mejor manera en los últimos meses.

De sus últimas presentaciones, fue en los Panamericanos de Lima, Perú, la atleta contendió en el salto largo y solo alcanzó el quinto puesto con 6,54 metros.

Sin embargo, en la capital del Atlántico registró y ganó 14.38 metros con la que alcanzó la casilla a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como su primordial objetivo.

Luego estuvo en la Liga de Diamante con victoria en la válida de Oslo, Noruega, con un brinco de 14,79 metros. En la competencia por el mismo torneo, pero en Lausana, Suiza, Ibargüen logró el triunfo con 14,89 metros, prueba en la que venció a su gran contrincante, la venezolana, Yulimar Rojas, que fue segunda con 14,82 metros.

La última vez que Caterine Ibargüen hizo el triple fue en la válida de Mónaco de la Liga de Diamante, en la que quedó de sexta con 14,33 metros, competencia que ganó Rojas con 14,98 metros.

Será la tercera vez que se enfrenten Ibargüen y Rojas este año. La venezolana ha tenido las mejores marcas de la temporada, tanto, que en una reunión atlética en Andujar, España, adquirió un salto de 14,41 metros, permaneciendo a solo nueve centímetros del registro mundial en poder de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros), registro que data desde 1995.

Pero no solo Ibargüen y Rojas son las figuras de la competencia de hoy, también está la jamaiquina, Shanieka Ricketts, quien obtuvo ese título con 14,93 metros, derrotando a la venezolana, con la segunda mejor marca del año.

Asimismo, están en la lista de participantes Olga Rypakova, que con 14,77 metros logró la medalla de bronce en el Mundial del 2017.

A continuación, los horarios de competencia para la atleta colombiana Caterine Ibargüen
Mañana jueves 3 de octubre

Caterine Ibargüen – Clasificaciones de triple salto 10:15 a.m. por ESPN
Sábado 05 de octubre
Caterine Ibargüen – Clasificaciones salto largo 9:50 a.m. ESPN
Caterine Ibargüen – Final de triple salto 12:35 p.m. ESPN
Domingo 06 de octubre
Caterine Ibargüen – Final de salto largo 11:15 a.m. ESPN

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )