Aspirantes para la Dirección Territorial del Invías en el Atlántico ‘no dieron la talla’

Aspirantes para la Dirección Territorial del Invías en el Atlántico ‘no dieron la talla’

Nueve de los once aspirantes preclasificados para ocupar la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Vías (Invías) en el Atlántico, ‘no dieron la talla’ en la prueba de conocimientos y el concurso tendrá que repetirse, al no poderse completar la terna requerida para poder proceder a la designación del Director.

Todos los aspirantes fueron admitidos en el proceso clasificatorio que contemplaba análisis de antecedentes (10%), entrevista (10%) y prueba de competencias y aptitudes (20%). El talón de Aquiles les vino en la fase eliminatoria, con prueba de conocimientos que sería aprobada si el total de puntos era como mínimo de 65 sobre 100 (65/100) y para cada Dirección Territorial debía ser superada por tres concursantes como mínimo.

Walter Alfonso Ojito Pantoja y Mario Alberto Fadul Solano. Fueron los dos aspirantes que lograron el puntaje requerido. Los otros nueve, Rafael Antonio Gómez Arellana, Héctor Enrique Posada Viana (quien se ha desempeñado como Director Territorial de Mintransporte), David Darío Negrete Ávila, Abraham Guillermo Castañeda Amastha, Diana María Vanegas Jaramillo, Mercedes Irina Muñoz Aragón (actual Secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Atlántico), Lina Margarita Pastrana Alvis, Roberto Carlos daza Guerrero y Francisco José Sánchez Olaciregui, se quedaron en la prueba.

En este proceso solamente pudieron conformarse las ternas para las direcciones territoriales de Bolívar, Casanare, Cesar, Magdalena, Norte de Santander, Santander y Valle. Repitiendo así la de los departamentos de Atlántico, en Antioquia, Caldas, Caquetá, La Guajira, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Sucre y Tolima, de acuerdo con la Resolución 004748 suscrita por el Director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría.

El nuevo proceso será desarrollado dentro del marco del convenio interadministrativo de cooperación No. 170 suscrito por el Invías con el Departamento Administrativo para la Función Pública.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )