martes, octubre 19, 2021
El tiempo - Tutiempo.net
InicioDeportesColombia igualó en el Defensores del Chaco ante Paraguay

Colombia igualó en el Defensores del Chaco ante Paraguay

¡Un punto! eso fue lo que sacó Colombia en su visita a Paraguay en su segundo juego de la triple fecha de las eliminatorias. La tricolor pese a que tuvo múltiples ocasiones de anotación se tuvo que conformar con la igualdad que de momento lo tiene en zona de repechaje al Mundial de Catar 2022. Antonio Sanabria abrió la cuenta para el local y los cafeteros lograron la igualdad con Juan Guillermo Cuadrado.

La primera mitad mostró un cotejo abierto, de ida y vuelta. Colombia mostraba buen trato de la redonda ante un Paraguay que también procuró acercarse al arco de David Ospina.

Las mejores ocasiones para los pupilos de Rueda llegaron después de la media hora con remates que llevaban destino de anotación generador por Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja; quienes volvieron figura al veterano Anthony Silva.

El duelo era intenso con dos equipos dandole buen trato a la redonda; sin embargo falta de 5’ para el final la albiroja encontró la apertura en el marcador gracias a una genialidad de Ángel Romero, quien eludiendo de gran manera a Dávison Sánchez metió un centro rasante que fue capitalizado por Antonio Zanabria, que metiendo un puntazo venció la red defendida por David Ospina.

A partir de ese momento la confianza en la tricolor decayó. Hasta el punto que antes de irse al descanso el partido se calentó y el mediocampista Wimar Barrios estuvo a punto de irse expulsado cuando Raphael Claus decidió sacarle tarjeta roja por cometer falta sobre un rival; pero minutos más tarde apoyado por el VAR cambió la decisión.

Para la segunda etapa, sin variantes Colombia salió en búsqueda del empate inclinando la pelota sobre el arco guaraní. Esto tendría su efecto a los 53’ cuando Juan Guillermo Cuadrado
cambió por gol un penalti cometido instantes antes por un rival.

Ya con el empate conseguido. El elenco tricolor mantuvo su ritmo y el entrenador Reinaldo Rueda refresco la zona de ataque y le dio paso a Falcao García, Roger Martínez y Luis Díaz buscando de manera decidida la victoria.

Con el andar del reloj la dinámica era de ida y vuelta aunque las oportunidades de riesgo se hicieron ausente.

El último cuarto del encuentro volvió a ver movimiento en el elenco tricolor. Gustavo Cuéllar y Alex Mejía fueron los que tuvieron su oportunidad para intentar darle control a los visitantes.

Colombia no desistió en su intención de atacar al arco rival; sin embargo no pudo encontrar la llave del gol y por el contrario paso un par de susto que fueron aliviados por su capitán David Ospina. Al final ambas selecciones se repartieron los puntos y de momento se encuentra en zona de repechaje para la cita orbital.

La siguiente salida será este jueves 9 de septiembre cuando sea local ante Chile en el estadio Metropolitano.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments