Desarticulan red de corrupción en la DIAN: entre los capturados se encuentra el jefe de Comercialización en Barranquilla

Desarticulan red de corrupción en la DIAN: entre los capturados se encuentra el jefe de Comercialización en Barranquilla

Con la captura de 14 personas, entre ellas 11 funcionarios de la DIAN y tres particulares, fue desarticulada otra red de corrupción que operaba al interior de la institución. Los operativos fueron adelantados por varios uniformados de la Policía en varias regiones del país.

Sus arrestos se efectuaron en Bogotá, Barranquilla, Cúcuta y Buenaventura. A todas estas personas se les acusa de reportar maquinaria amarilla que era incautada y chatarrizada, pero que después resultó ser vendida. De allí a que la Fiscalía los investigue por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, cohecho por dar u ofrecer, falsedad en documento, favorecimiento a servidor público y lavado de activos.

Todos los capturados serán presentados en las próximas horas en audiencia ante las autoridades en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, para legalizar sus capturas. Dentro de la ofensiva se logró el decomiso de documentación sobre el manejo que se le daba a la maquinaria amarilla, que era incautada y chatarrizada.

Tras la investigación, adelantada desde la ciudad de Tunja, Boyacá, figuran entre la lista de capturados el jefe de Comercialización en Bogotá, el jefe de Disposición de Mercancías a nivel central y el jefe de Comercialización Barranquilla. El director de la Policía, general Óscar Atehortua; el fiscal general Néstor Humberto Martínez; y los directores de la Dian y la Polfa, darán más detalles de este operativo en las próximas horas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )