jueves, agosto 11, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEntretenimientoLlega la décima edición del 'Hay Festival' en Cartagena

Llega la décima edición del ‘Hay Festival’ en Cartagena

Cartagena está lista para recibir la décima edición del ‘Hay Festival 2022’, que espera recibir a más de 180 panelistas de diferentes países del mundo, donde se verá lo mejor de la literatura, la ciencia, el periodismo, la actualidad y la música. La Fundación BAT está apoyando la charla «Homenaje a la décima», tradición oral y musical de Colombia, Latinoamérica y el Caribe, donde están invitados tres repentistas: Alex Díaz Pimienta de Cuba; Alfredo Martelo Escobar y Rafael Pérez García de Colombia y el escritor y periodista Daniel Samper Pizano.

Ana María Delgado Botero gerente de la Fundación BAT, dijo al respecto:  «Con este evento, se clausurará el festival 2022, donde se expondrá la importancia de la décima como elemento indispensable en el desarrollo de la música de la región y de Colombia. Los poetas españoles inventaron los poemas de diez versos en el siglo XVI y, poco después, la décima llegó a América. Allá desapareció y aquí se convirtió en el más rico y popular formato poético.  El evento será el próximo 30 de enero a las 7:30 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía.

Para la Fundación BAT es un honor hacer parte del Hay Festival, desde que llegó a Colombia en el año 2006, uno de los encuentros de las artes y la literatura más importantes del mundo. Y qué mejor manera de cerrar este evento que con “Homenaje a la décima” en el que el público tendrá el placer de apreciar en un mismo escenario a el periodista y escritor Daniel Samper Pizano y a los decimeros Alex Díaz Pimienta, Alfredo Martelo Escobar y Rafael Pérez García»

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments