jueves, enero 20, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioRegional"Fue un montaje": Defensa de Gloria Estrada, capturada con un kilo de...

«Fue un montaje»: Defensa de Gloria Estrada, capturada con un kilo de cocaína

Este viernes fue capturada Gloria Estrada, quien se desempeña como Presidenta del Consejo de Cartagena y a quien le fue hallado un kilo de cocaína, un arma de fuego y aproximadamente ocho millones de pesos en efectivo en el vehículo que se transportaba. La detención se dio en un puesto de control.

Al igual que Estrada fueron capturados su compañero sentimental el empresario Martín Barreto y el mánager musical Avelino Villamizar, quienes la acompañaban al momento de la requisa.

Entorno a esto, los abogados de los capturados aseguran que esta situación es un montaje hecho por algunos contradictores, ya que Gloria se ha destacado por tener una carrera política incuestionable. Además indican tener los elementos materiales probatorios para demostrar la inocencia de sus defendidos, por lo que usaran todas las herramientas jurídicas que la ley les permite.

Cristian Torres, uno de los abogados de la concejala indicó que fue a una cuarta persona a la que se le halló la droga «La concejala Gloria Estrada en compañía de su esposo Martín Barreto, el señor Avelino Villamizar y otra persona, se movilizaban por el puente Román, en Manga, cuando una patrulla de la Policía les pide que se orillen para hacer una requisa. Ellos como personas legales hicieron caso. Los agentes fueron directamente al puesto donde estaba sentada esta cuarta persona y es allí donde encuentran la droga” dijo el jurista, además destacó «Esta cuarta persona de inmediato es capturada, pero luego se escapó mientras era escoltada y es la hora que no se tiene conocimiento del paradero de ese individuo, quien era el que cargaba ese paquete.

La Policía en las actas de captura no reconocen esa cuarta persona quien era la que llevaba, supuestamente, el paquete con droga, ya que a la fecha no ha habido dictamen ni nos han notificado que sea cocaína o no. Estamos en los registros de los capturados esperando que un fiscal de reacción inmediata defina si van a ser llevados ante un juez de control de garantías, y así definir la situación jurídica de estas tres personas«, puntualizó.

Los defensores están a la espera de la cita con el juez de garantías para legalizar la captura y les sean imputados los cargos a los capturados, luego la Fiscalía General de la Nación procederá a solicitar la medida de aseguramiento.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments