viernes, enero 21, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesMindefensa lidera en Barranquilla el lanzamiento del Plan 1.000 contra el microtráfico

Mindefensa lidera en Barranquilla el lanzamiento del Plan 1.000 contra el microtráfico

El Gobierno Nacional y la Policía pusieron en marcha la más grande estrategia contra el tráfico de estupefacientes en los principales centros urbanos del país.

Se trata del “Plan 1.000”, que con 330 operaciones estructurales busca erradicar los expendios dedicados a la venta de cocaína, bazuco, marihuana y otras sustancias alucinógenas que afectan la vida y la seguridad en múltiples barrios y entornos escolares.

Este viernes se desmintieron en simultáneo de varios mitos de inseguridad en Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Pereira y Arauca.

En la capital del atlántico, se hizo efectivo en el barrio El Bosque, con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano.

Además del desmantelamiento de las estructuras cuya economía criminal gira entorno al narcomenudeo y el derribamiento de las llamadas “ollas”.

El plan contempla además, el bloqueo de expendios virtuales, es decir, los portales y sitios de Internet a través de los cuales se ofrecen estos elementos.

El diagnóstico hecho por expertos del Centro Cibernético de la DIJIN logró identificar al menos 284 usuarios que ofertaban estupefacientes a través de redes sociales.

Es así como se logró el rastreo de 101 cuentas en Facebook, 2 en Twitter y una Instagram que funcionaban principalmente desde Bogotá, Medellín y Cali.

La Policía Nacional anunció el bloqueo de 104 sitios desde los cuales se llevaba a cabo el tráfico “invisible” de drogas ilícitas.

En ese sentido, la DIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró dos resultados significativos en Bogotá y Cali, contra los grupos criminales que hacen del ciberespacio su centro de negocio. En estos operativos se hizo efectiva la captura de siete personas por orden judicial.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments