jueves, agosto 11, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioGeneralJuan Carlos Echeverry renunció a su candidatura presidencial

Juan Carlos Echeverry renunció a su candidatura presidencial

El exministro Juan Carlos Echeverry anunció que ya no va más como candidato a la Presidencia de la República, pese a que la Registraduría avaló sus firmas para impulsar su aspiración.

Sin embargo, Echeverry indicó que continuará como integrante de la coalición ‘Equipo por Colombia’, pero no se medirá en las urnas en la consulta interpartidista que se votará en el mes de marzo.

“Colombia necesita un liderazgo que ya esté consolidado y que nos aleje de los extremos políticos. Hay muchos candidatos y eso confunde a los votantes, por eso he decidido dar un paso al lado sacrificando el ego por el interés de Colombia”, indicó.

Echeverry aclaró que su salida de la carrera presencial no tiene nada que ver con el posible ingreso de Óscar Iván Zuluaga y dijo que respetará la decisión que se tome por parte de la alianza política.

“Yo sigo creyendo en el Equipo por Colombia, al doctor Óscar Iván Zuluaga lo aprecio y sería un excelente presidente, simplemente mi interpretación de lo que pasa en Colombia me llevó a pensar a que debíamos competir con él, pero si la coalición decide que Zuluaga debe ingresar, no tendría problemas, respetaré esa decisión y seguiré dentro de la coalición”, aclaró.

Sobre la posibilidad de asumir la jefatura de debate de la coalición ‘Equipo por Colombia’, Echeverry aseguró que por ahora no se ha definido un papel específico.

“No tengo un papel oficial en la coalición, he hablado con todos los miembros y lo que la coalición crea que yo puedo hacer por ellos lo voy a hacer, eso está por decidirse”, indicó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments