viernes, enero 21, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalKaren Váquiro manifestó ser soltera: director del Dapre

Karen Váquiro manifestó ser soltera: director del Dapre

Andrés Mayorquín salió de la Casa de Nariño a raíz del escándalo en el que su esposa, de manera rápida, se convirtió en una ‘megacontratista’ sin tener experiencia en el campo y estar inhabilitada para contrataciones públicas por estar casada con el asesor de la jefe del Gabinete de Presidencia.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz, en entrevista con un medio nacional, aseguró que no tenía conocimiento del estado civil de Andrés Mayorquín quien está casado con Karen Váquiro Cuéllar. La esposa del funcionarios obtuvo en menos de dos meses, contratos por más de 1.000 millones de pesos pese a estar inhabilitada por su vínculo familiar y su poca preparación académica.

A raíz del escándalo revelado por el periodista Sebastián Nohra en un informativo nacional, Mayorquín salió de la Casa Nariño, donde trabajaba como asesor de María Paula Correa, jefa del Gabinete de Iván Duque.

«La hoja del Sigep es donde los funcionario y los contratistas deben constatar cualquier conflicto de interés o violación, en este caso la señora manifestó ser soltera . Cuando se autoriza por parte del área de contratos avanzar en el proceso contractual, los contratistas firman bajo gravedad de juramento. La señora (Karen Váquiro) manifestó no estar inhabilitada ni tener ninguna causal para no ejecutar el contrato«, declaró Muñoz al mencionado medio.

De igual manera, Muñoz aseguró que Andrés Mayorquín presentó su carta de renuncia, la cual fue aceptada. Además, negó que se haya alterado la página electrónica de contratación oficial, puesto que dicha documentación se bajó del portal por procedimiento.

«La señora no es contratista en la actualidad con ninguna entidad del Estado, eso es lo que muestra la página del Sigep», contestó el funcionario.

María Paula Correa, jefa del Gabinete de Iván Duque, señaló que no conocía del aparente proceder irregular de su subordinado.

«No la conocía, jamás en la vida la he visto. Yo no sabía de los contratos. Me enteré de los contratos del Dapre en el mes de noviembre y se inició el proceso. Cuando se conocieron los contratos, como jefa, me siento asaltada en mi buena fe», sostuvo Correa.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments