jueves, mayo 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaRecompensa de hasta $50 millones por información que permita capturar a responsables...

Recompensa de hasta $50 millones por información que permita capturar a responsables de hurtos

Se busca identificar a los delincuentes dedicados al hurto a personas y de automotores. Igualmente, la recuperación de vehículos hurtados.

Barranquilla, Atlántico. La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continúa trabajando en la prevención y contención del hurto en todas sus modalidades.

La mañana de este miércoles se realizó el Comité de Seguimiento Judicial Frente al hurto, en el que participaron el Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla; la doctora Diana María Núñez Forero, directora Seccional de Fiscalía; miembros de la Sijin, fiscales especializados, autoridades administrativas Distritales y Departamentales. En dicha reunión de articulación se fijaron diferentes acciones contra el hurto.

Es así como la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ofrece una recompensa de hasta $50 millones de pesos a quien brinde información que permita la identificación y ubicación de delincuentes comunes y grupos delincuenciales comunes organizados que tienen como renta ilegal el hurto a personas y de automotores. Así mismo, a quien informe sobre la ubicación de vehículos hurtados.

Además, en coordinación con la Fiscalía se trabaja en la caracterización de las personas dedicadas a este delito. Articulando esfuerzos para recopilar elementos materiales probatorios que deriven en la solicitud de órdenes de captura.

También continúa el Blindaje Zonal y el Escuadrón Antihurtos para prevenir y contener el delito.

De igual forma, la Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar que entre el primero y el 12 de enero de 2022 frente a los mismos días de 2021 se ha presentado una disminución del 40% en hurtos de automotores, del 62% en hurto de motos, 82% en hurto a personas, 88% en hurto a residencias, 100% en hurto de bicicletas y 92% en hurto de celulares.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando acciones diferenciales para la disrupción del delito en todas sus manifestaciones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments