viernes, abril 19, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalExmilitar colombiano confesó al gobierno de EE.UU. que el plan era secuestrar...

Exmilitar colombiano confesó al gobierno de EE.UU. que el plan era secuestrar y asesinar al presidente de Haití

El Colombiano Mario Palacio, quien fue Militar en nuestro pais, confeso a las autoridades Estadounidenses que el plan era secuestrar y después asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moises.

El exmilitar reconoció estos hechos en la imputación de cargos en su contra, noticia que fue revelada por la cadena de noticias Canal Caracol.

«Palacios habló del plan inicial de ‘capturar’ al presidente de Haití en el aeropuerto, donde los co-conspiradores se pondrían capuchas negras y se llevarían al presidente en avión», agregó.

“En octubre del 2021, Mario Palacios fue entrevistado y entregó a las autoridades de Estados Unidos declaraciones voluntarias. Palacios admitió que alrededor del 6 de julio del 2021 fue informado por algunos de los co-conspiradores que el plan era asesinar al presidente haitiano”, advierte el documento que dio a conocer el medio nacional.

Contemplando con las declaraciones de Palacios, el «plan inicial» era extraer, es decir, secuestrar al presidente de Haití, el dia 18 de junio de 2021.

«Basados en esta evidencia, parece que la supuesta operación de orden de captura era, al menos inicialmente, una conspiración para secuestrar al presidente de Haití y sacarlo del país en avión. Ese plan fue abandonado cuando falló el intento de conseguir un avión privado para llevarse al presidente de Haití”, señala el documento de la declaración.

«Varios co-conspiradores en custodia de Haití, para este punto algunos de ellos ya sabían, o al menos creían, que el plan era asesinar y no secuestrar al presidente Moise», finalizó en la declaración.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?