Juan David Torres, el barranquillero sensación en Brasil

Juan David Torres, el barranquillero sensación en Brasil

Un barranquillero está haciendo centro de atención en el futbol brasileño, exactamente en el Corinthians, por su juego espectacular y especialmente lo que ha hecho en tampoco tiempo. Su nombre, Juan David Torres.

Evocando un poco, hace más de una década se había conocido en el barrio Montecristo, de donde salen muchos peloteros y aficionados al deporte rey, se supo de un niño prodigio. De inmediato, la gente se enteró de que el jovencito tenía excelente destreza con la pierna zurda y con mucha facilidad para el balompié, por eso la cancha Universal se llenaba los fines de semana, pues la notica iba de boca en boca como los versos de Escalona y muchos querían ver lo que le habían contado, comprobarlo y efectivamente así era.

Gracias al video que sus padres subían a Youtube en el que salía marcando goles y conduciendo la pelota sin la torpeza de la mayoría a los siete años, varios agentes supieron quién era Juan David y contactaron a Alcides para preguntarle por su hijo. Y él, para proteger a Juan David, no decía nada y se limitó a escuchar propuestas y Juan David siguió jugando en el patio de su casa con los amigos.

“Mi papá puso dos arcos y armábamos partidos de cuatro contra cuatro, hasta de cinco. Era grande, tan grande que mis amigos y yo preferíamos estar ahí que en la calle”. Recién ahora, cuando Juan David ya tiene 18 años, Alcides le ha soltado uno que otro detalle de lo que fue la negociación y el prematuro viaje a Argentina, el acuerdo con River Plate y el comienzo de otra vida. “En su momento me dijo que había una opción de ir a un equipo grande y, sin entender muy bien, le dije que sí”. Juan David tenía nueve años.

Al comienzo, Buenos Aires se mostró amedrentadora, y Juan David, siendo tan pequeño, entendió el vacío de estar lejos y extrañó el calor de la capital del Atlántico y su rutina académica y sus prácticas de fútbol. Primero fue en River pero no pudo ser por razones ajenas de las que el joven no quiere contar. Apareció la opción de ir a Banfield, una institución más pequeña, más paternalista, en la que lo acogieron y lo dejaron hacer parte de las inferiores, a pesar de no tener los papeles para contender el torneo juvenil de la AFA y lo esperaron por su calidad de juego como persona.

“Luego del microciclo con la selección de Colombia sub-17, en Bogotá, me llegaron los documentos y pude jugar. Y eso me abrió las puertas, porque mostré en competencia lo que hacía en los entrenamientos y me fue muy bien en los partidos que disputé”.

Sus gambetas, su juego alegre, despreocupado y a la vez práctico, llamaron la atención en Brasil, y clubes de ese país sintieron afinidad con el barranquillero. “Mi agente me había dicho que existían posibilidades, pero nada en concreto. Solo hace dos meses me dijo que Corinthians estaba interesado. Y me pidió más videos para mandar a São Paulo”.

Juan David ya tiene el transfer y está habilitado para inaugurar en el torneo Paulista o en el Brasileirão, para estrenarse de manera oficial. “No te imaginas el estadio, los campos de práctica, la sede. Es una locura. Y lo que más contento me tiene es que ya hago parte de esta historia, para seguir construyendo la mía, para ser mejor jugador, pero sobre todo ser mejor persona”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )