jueves, enero 20, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalAtentado en Cali es una retaliación por muerte de 'Fabián': Policía

Atentado en Cali es una retaliación por muerte de ‘Fabián’: Policía

Atentado contra el Esmad en Cali es una retaliación del ELN por la muerte en septiembre pasado de alias ‘Fabián’, jefe del ‘frente de guerra occidental’ de ese grupo armado.

Así lo aseguró este sábado el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, poco antes de dar inicio a un consejo extraordinario de seguridad, liderado por el Ministro de Defensa, Diego Molano.

«Desde hace un par de meses teníamos conocimiento de alguna intención posterior a la muerte de alias ‘Fabián’ en la ciudad de Cali, luego de una muy importante operación contra el ELN de la amenaza para la tranquilidad de los colombianos. Hoy con esta reivindicación terrorista el ELN está ratificando esa intención de cumplir lo que estaban diciendo de atentar específicamente contra la Policía», dijo el general Vargas.


El director de la Policía se refiere a la amenaza publicada el 30 de septiembre de 2021 por ese grupo armado ilegal en la que bajó el argumento del “uso desproporcionado de la fuerza militar” dijo que la muerte del jefe de su ‘frente de guerra occidental’ no será olvidada y prometió una dura respuesta contra las Fuerzas Militares a través del uso de explosivos.

“El Gobierno de Iván Duque nos ha autorizado para usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos. El Gobierno y los militares no pueden volver a sacar los argumentos sesgados de que cuando nosotros usamos los explosivos es terrorismo, pero cuando los usan ellos es legal”, se apuntó en el documento.

En ese contexto, el ELN aseguró que sus tropas atacarían de sorpresa a los militares y policías como represalia por la muerte de ‘Fabián’.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments