jueves, mayo 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaA partir del lunes 10 de enero, se iniciará la etapa pedagógica...

A partir del lunes 10 de enero, se iniciará la etapa pedagógica del proyecto piloto del carril preferencial para trasporte público

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, a partir del lunes 10 de enero de 2022, se iniciará la etapa pedagógica del proyecto piloto del carril preferencial para transporte público y masivo en la Calle 76 entre las Carreras 43 y 59. Esta medida inició desde el 27 de diciembre de 2021 y se implementó con el fin de mejorar la operación del transporte público en esta arteria y así incentivar su uso en el sector. El proyecto tiene una duración de un mes y durante este periodo se realizan análisis técnicos para identificar acciones que beneficien la intervención.

Durante los primeros días de funcionamiento de la medida se han realizado diferentes inspecciones en sitio para recopilar información sobre lo que ocurre en el corredor durante el proyecto piloto con el fin de identificar oportunidades de mejora, las cuales serán implementadas en la medida que avance el proyecto. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se programó para la próxima semana una mesa de trabajo con los operadores del transporte público colectivo y Transmetro con el objetivo de recibir una retroalimentación y continuar trabajando para que esta nueva medida sea beneficiosa para los ciudadanos. Es importante tener en cuenta que esto es un proceso que se irá perfeccionando con base en los resultados del proyecto piloto

A partir del lunes 10 de enero de 2022, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial en conjunto con la Policía de Tránsito, iniciará la etapa pedagógica para la medida del carril preferencial en la cual se impondrán comparendos pedagógicos a los usuarios que no hagan correcto uso de la infraestructura vial. Se recomienda a todos los usuarios el cumplimiento de las normas de tránsito y estar atentos a las indicaciones de los agentes.

“Desde que se inició la medida hemos estado muy atentos al desarrollo de este proyecto piloto, escuchando a la ciudadanía, peatones y conductores como tal. Además, con la mesa de trabajo que realizaremos la próxima semana, completaremos la recolección de la información necesaria y así trabajar en equipo para el beneficio de todos. Por último, invito a todos los ciudadanos a hacer parte de esta iniciativa que traerá grandes beneficios para el sector y la ciudad en general”, declaró Ernesto Camargo Vargas, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments