Fantasma de la quiebra se aleja del Tránsito de Soledad

Fantasma de la quiebra se aleja del Tránsito de Soledad

Los ingresos a sus arcas se han incrementado gracias a estrategias como la venta de servicios y el cobro de la cartera.

El incremento de más de mil  millones de pesos en ingresos el último año, la ampliación de servicios y una estratégica avanzada en el cobro de cartera morosa, tienen al Instituto de Tránsito de Soledad en uno de sus mejores momentos en materia financiera que lo alejan de una posible quiebra o desaparición como se dijera en varios círculos de la ciudad.

El director del organismo, Alfredo Burgos, explicó que, si bien los ingresos se han incrementado con satisfacción, ello no obedece exclusivamente a la aplicación de multas por comparendos sino por la ampliación de la venta de servicios de entidad.

“Muy contrario a lo que muchos piensan, el rubro de ingresos por multas ha decaído en un 30 por ciento, ahora hay menos infractores en Soledad. Pero hemos gestionado la venta de cursos a infractores que se acogen a descuentos, un servicio que solo prestaban los particulares y que ahora nos permiten más recursos para seguir avanzando y salir de nuestros problemas financieros”, apuntó el director de Tránsito.

A lo anterior se agrega recursos que por el orden de 500 millones de pesos al año que se reciben del contrato de concesión de patios y grúas, que además entregó a la entidad 20 motocicletas para uso de los agentes.

El director del organismo, Alfredo Burgos, explicó que ha adelantado ante el Gobierno Nacional la gestión de importantes recursos que le han significado avanzar en la implementación de programas de seguridad vial que hoy muestran resultados como la disminución de infracciones y accidentes por causa de imprudencia de los diferentes actores viales.

“El Tránsito de Soledad ha logrado recuperar la confianza del Gobierno Nacional. Mediante gestiones realizadas ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el ministerio de Transporte.

Los cursos nos representan 500 millones de pesos anuales para el tránsito, un recurso con el que antes no se contaba, y que hoy es de gran ayuda para nuestro instituto”.

Respecto al tema de la recuperación de cartera Alfredo Burgos explicó que se contrató con una nueva empresa el cobro coactivo, desde el pasado mes de abril, logrando hasta la fecha un recaudo de 850 millones de pesos, contrario a lo que pasaba anteriormente cuando al año no se superaban los 150 millones de cartera recuperada.

“Otro logro importante a destacar es que en el Tránsito de Soledad desde hacía 7 años no se hacían matrículas de vehículos, y logramos que el ministerio nos aprobara nuevamente rangos para hacer dichos trámites”, agregó Burgos.  “Además de todo eso, hoy podemos decir, con gran satisfacción, que el instituto está al día con todos los pasivos laborales, que pagamos puntual a nuestros empleados, nos hemos puesto al día con una serie de pendientes como vacaciones vencidas de los funcionarios y estamos en condiciones se seguir en esta dinámica porque nuestros ingresos nos permiten aspirar a un mayor presupuesto para el próximo año”,

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )