jueves, enero 20, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioGeneralUn caso de discriminación racial se habría dado en un restaurante de...

Un caso de discriminación racial se habría dado en un restaurante de Cartagena

Las personas afectadas, aseguran que se trata de un caso de racismo.

Se trata del empresario Luc Gerard y su familia, quienes quisieron entrar a un restaurante Alma en Cartagena y no pudieron hacerlo porque no se les permitió, aseguran.

El caso ha dado de qué hablar, sobre todo en redes sociales, donde inicialmente se dio a conocer el presunto caso de discriminación contra Luz Gerard, un empresario belga de ascendencia congolesa, quien además es el presidente del Fondo de Inversión Tribeca Luc Gerard.

El empresario que se encontraba acompañado de su esposa Catherine Duncan y dos hijos, luego de disfrutar de un evento en el Festival de Música, decidieron ir a almorzar al restaurante Alma, ubicado en la calle de la Universidad en el Centro Histórico de Cartagena, donde no los dejaron ingresar, pues el empleado del restaurante les preguntó si contaban con alguna reserva, a lo que contestaron que no tenían, seguidamente les habrían dicho que no podían entrar porque el código de vestuario del lugar establece que los clientes no pueden utilizar zapatos abiertos, esto, debido a que estaban vestidos calzando sandalias.

En vista a la escueta excusa, Luc y Catherine se dirigió a los trabajadores de Alma y les señaló a dos turistas americanos que sin cumplir con el mencionado código de vestuario que el lugar establece, quienes tampoco tenían reserva, calzaban chancletas, camisetas sin mangas y previamente les habían pedido que esperaran un momento porque les estaban acomodando una mesa.

Así es, Colombia y Cartagena en particular tiene todavía mucho trabajo para visibilizar y hacer respectar sus minorías raciales, y aceptar su diversidad como una riqueza. En este caso los autores de la discriminación ellos mismo son mulatos cartageneros”, escribió Luc Gerard a través de su red social Twitter. Asimismo indicó en otro twitter; “y seguramente sus jefes hubieran tenido el radar social para que esto no ocurra (he ido a cenar allí varias veces, pero acompañado), pero ahí no está el tema, que sea por racismo o clasismo en 2022. El que se queda callado frente a estos comportamientos cómo dijo Desmond”.

Por su parte, el restaurante Alma se refirió al caso en particular y tuiteó: “lamentamos profundamente el malentendido del código de vestuario del Restaurante Alma, la intención nunca ha sido, ni fue discriminar. Nos comprometemos a comunicar nuestra política más clara y oportunamente. Invitamos a los interesados a revisar nuestras políticas de inclusión”. Sin embargo, el establecimiento en el trsncurso del día emitirá un comunicado sobre lo ocurrido.

Entre tanto, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), se pronunció y sostienen que verificaron lo ocurrido en el restaurante, considerando que no se trata de un caso de discriminación. “El establecimiento se ajustó a procedimientos de calidad, todos libres de actitudes discriminatorias”.

Este lamentable caso con el turismo y presuntos actos de discriminación ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments