¿Cómo hizo Talel Karawi para construir una obra ilegal ante la vista de las autoridades?

¿Cómo hizo Talel Karawi para construir una obra ilegal ante la vista de las autoridades?

En Barranquilla, un personaje que se escuda de ser un gran constructor en la capital del Atlántico, que se identifica con el nombre de Talel Karawi, tiene en aprietos a muchos representantes de la construcción, y quien se vale de contactos políticos, para estafar y cometer diferentes delitos, según el denunciante que contactó a varios medios de comunicación para hacer llegar la queja.

De ahí se derivan varias denuncias como la del ingeniero Arnold Almeida, quien según él, fue utilizado y estafado por este señor, para contratar a terceros con empresas de equipos de construcción, que luego le cobraban las deudas a este profesional de la construcción. El ingeniero terminó siendo embargado.

Con tres folders repletos de documentos que, según él, demuestran la veracidad de su denuncia ante este medio, el ingeniero Arnold Al­meida dio a conocer el drama que está viviendo por el incumplimiento del pago de más de 108 millones de pesos por parte de la constructora Al Karawi.

De acuerdo con su opinión, esta firma fue la encargada de construir el centro comercial Al Karawi, situado en la ca­rrera 51B con calle 90, obra a la que la Alcaldía de la Localidad Riomar aplicó una medida de secuestre y se encuentra paralizada desde el año 2016.

“Me desempeñé como contratista de mano de obra de la estructura en refe­rencia, desde el año 2012. Esta obra, que estaba avanzada en un 30 o 40%, fue pa­ralizada en el 2016 por falta de recursos económicos por parte del constructor. Sin embargo continúe prestando mis ser­vicios creyendo en la palabra de Talel Ka­rawi, quien me prometió pagar los insu­mos que yo había adquirido a mi nombre para la edificación, pero nunca lo hizo”, explicó el ingeniero Almeida.

Agregó que los meses pasaron y en vir­tud de que en el 2016 la obra fue parali­zada, comenzó a preocuparse porque las empresas en las que él pedía materiales de construcción le cobraban era a él.

El pasado 28 de junio, la Alcaldía de la Localidad Riomar adelantó la diligencia de secuestro de la referida estructura. En el documento se dejó constancia de que Talel Karawi, en principio, “trató de impedirla” e incluso “con hostilidad amenazó con denuncias penales a los funcio­narios que participaron en la diligencia”, reza en el documento expedido por la Al­caldía de la Localidad Riomar. Sobre es­ta construcción pesó hace dos años una medida de paralización, emitida por Es­pacio Público del Distrito, por no cumplir con las medidas en materia de construc­ción. El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, dijo en esa oportunidad que la medida había sido aplicada y que a pesar de eso la firma continuó con la obra, violando la disposición. “No entendemos por qué a ese señor no le aplican la Ley porque bastante que nos perjudicó con esa construcción. ¿Será que tiene apoyo en las autoridades judiciales de Barranquilla? Siempre se jacta al decir que tiene muchos amigos en la administración distrital y el gobierno nacional, pero la Ley debe ser para todos» dijo un vecino de la obra que actualmente se encuentra paralizada. Este medio de comunicación buscó contactar al responsable de la construcción pero en la edificación no había nadie.

Mas de quince vecinos, han resultados afectados, sin embargo, no han podido sacar adelante las denuncias por que al parecer este señor tiene «tentaculos» y contactos en las ramas judiciales de Barranquilla, e incluso en la administración distrital.

Otra situación quizás más grave, es que esta obra a pesar que esta paralizada y secuestrada sigue anunciándose en las redes sociales en Facebook y en Youtube, para captar «clientes incautos» Este medio de comunicación seguirá investigando este tema, y daremos las identidades de los «colaboradores» de este personaje, y en la próxima entrega, revelaremos los nombres de los que están auspiciando estas actividades ilegales.

Varios extrabajadores, entre los que se encuentran ingenieros, arquitectos, maestros de obras, y proveedores han denunciado que Talel Karawi les pagaba con cheques «Chimbos», cuyas cuentas bancarias estaban cerradas, y no han podido demandarlos, por que curiosamente y sospechosamente, los jueces le rechazan la demanda Uno de los afectados por esta situación es el ingeniero Armold Almeida. ¿Que estará pasando en la rama judicial que no han podido meter en cintura a este señor, según estas denuncias en su contra., Cual sera su padrino, quien lo exonera de toda culpa, y no queremos creer que esta «ayudita», viene directamente de funcionarios de la rama judicial o de la alcaldía de Barranquilla.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )