jueves, enero 20, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioGeneralSanta Marta se consolida como el destino preferido en temporada de vacaciones...

Santa Marta se consolida como el destino preferido en temporada de vacaciones de fin de año

Más de 41 mil personas ingresaron a los 16 balnearios habilitados en la ciudad.

Avanza con éxito la reactivación turística en Santa Marta, tal como lo evidencian las cifras registradas durante el inicio de la temporada de vacaciones de fin de año, en el que la ciudad tuvo una alta afluencia de turistas que disfrutaron de la oferta naturalmente mágica.

Según las cifras preliminares, durante este fin de semana se registró una ocupación hotelera promedio del 80%, con mayor registro en la zona del corredor turístico del sur en la que varios hoteles reportaron lleno, lo que representa un impulso vital para las finanzas de los establecimientos gastronómicos y de entretenimiento que se vieron afectados por las restricciones que regían en el marco de la pandemia de covid-19.

Al respecto, Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR señaló: «Avanzamos con éxito en esta temporada turística gracias a las medidas que hemos tomado en articulación con gremios y con el compromiso de los samarios y turistas en atender los protocolos de bioseguridad y el respeto de las normativas vigentes. Esperamos seguir con esta senda positiva para recuperar empleos, posicionarnos como un destino competitivo y de calidad” dijo.

Por su parte, una activa y permanente presencia operativa en las vías de acceso y salida a Santa Marta, así como en distintos puntos de la ciudad, tuvo el equipo de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, a través de los agentes y reguladores de tránsito del Distrito, con el fin de garantizar el orden y control en los diferentes corredores viales.

Desde el jueves 23 de diciembre hasta este domingo, cerca de 18 mil personas se movilizaron a través del aeropuerto Simón Bolívar, mientras que por las vías de acceso a la ciudad se tuvo un flujo superior a los 53 mil vehículos.

En articulación con la DIMAR y Guardacostas se desplegaron operativos de control a despachos para la seguridad marítima en los servicios turísticos. Además, gracias a la presencia del personal de salvavidas y la atención de la ciudadanía a las recomendaciones de los Guardianes del Turismo no se registraron inconvenientes en las zonas marítimas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments