jueves, abril 18, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalColombia recibió 2.100.000 dosis de Sinovac para niños entre 3 y 11...

Colombia recibió 2.100.000 dosis de Sinovac para niños entre 3 y 11 años

El Ministerio de Salud recibió un nuevo lote de 2.100.000 dosis de vacunas de Sinovac contra el coronavirus este viernes.

Las dosis serán destinadas para aplicación en población pediátrica, de 3 a 11 años de edad, por lo que tienen vocación especial dentro del Plan Nacional de Vacunación.

“Tal y como lo habíamos anunciado, llegaron 2.1 millones de vacunas del laboratorio Sinovac, a través de mecanismo multilateral. Esta llegada es la primera entrega de tres envíos que se realizarán antes de que se acabe el año y que sumarán 6.3 millones de vacunas de esta farmacéutica”, indicó Germán Escobar Morales, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

Con este lote el país ha recibido 79.780.304 dosis de vacunas contra el covid-19.

Este jueves, el Ministerio de Salud ya había informado el arribo de otras 200.070 dosis de Pfizer, dirigidas a segundas dosis, mujeres gestantes y dosis de refuerzo.

Es importante recordar que el 75 % de los colombianos han sido vacunados con una dosis y el 55 % con dos dosis, de acuerdo con el presidente Iván Duque y el ministro de salud Fernando Ruiz Gómez.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?