El periodista había denunciado amenazas de muerte por parte de las disidencias de las FARC y del grupo armado Renacer ERPAC.
Las autoridades confirmaron que el periodista Gustavo Chica y su esposa fueron víctimas de un ataque a bala, el pasado 5 de julio cerca de las 8 de la noche.
El comunicador, que trabaja en Caracol Radio, estaba cerca de su vivienda junto con su pareja, cuando fueron víctimas del hecho violento.
Tras el atentado, Chica y su esposa fueron trasladados a un hospital cercano, donde se recuperan y se encuentran estables.
En su momento el periodista había denunciado amenazas de muerte por parte de las disidencias de las FARC y del grupo armado Renacer ERPAC.
Tanto la Defensoría del Pueblo como la Procuraduría rechazaron esta situación.
«Requerimos a las autoridades y a la fuerza pública para que implementen las acciones necesarias, que contrarresten de manera efectiva el progresivo escalamiento de la violencia en esta región del país», solicitó el Ministerio Público.
Por su parte, la Alcaldía de San José del Guaviare rechazó el hecho y ofreció una recompensa de hasta $50 millones para información que permita identificar y ubicar a los responsables del hecho.
Caracol Radio y Prisa Media América condenaron de «manera enérgica» el atentado y señalaron que hacen votos por la pronta recuperación de ambas víctimas.
Chica es director de la emisora Guaviare Estéreo, afiliada a Caracol Radio y colabora con el Servicio Informativo de Caracol Radio.