La administración municipal hace un llamado al respeto y recuerda que el servicio de urgencias de la clínica permanece cerrado temporalmente.
Soledad, 5 de julio de 2025. La Alcaldía de Soledad y su Secretaría de Salud rechazaron enérgicamente los actos de agresión registrados en la tarde de ayer contra el personal y las instalaciones de la Clínica Adela de Char, presuntamente ocasionados por el cierre temporal del servicio de urgencias. El hecho violento dejó daños en la infraestructura del centro asistencial.
La administración municipal descalificó cualquier tipo de agresión, ya sea verbal o física, contra los trabajadores del sector salud y los espacios hospitalarios, e hizo un llamado a la ciudadanía para mantener el respeto hacia quienes prestan este servicio. “Este tipo de comportamientos no contribuye a mejorar la atención ni resuelve la situación actual”, señaló la Secretaría de Salud.
Ante esta situación, la Alcaldía reiteró que la urgencia de la Clínica Adela de Char permanece cerrada temporalmente por situaciones internas que impiden garantizar una atención adecuada. Por ello, se solicita a la comunidad abstenerse de acudir a este centro en busca de atención médica de urgencia.
“Reiteramos a los ciudadanos que no se están brindando atenciones por urgencias en esta clínica. Invitamos a los usuarios a dirigirse a las instituciones habilitadas para este fin”, expresó el secretario de Salud, Edison Barrera.
Los servicios de urgencias pueden ser atendidos en los siguientes centros de salud habilitados en el municipio:
Hospital Materno Infantil de la Ciudadela Metropolitana
Hospital Juan Domínguez Romero
EPS o IPS correspondientes, según la afiliación del usuario
Los ciudadanos deben acudir al centro asistencial más cercano o al indicado por su EPS, las cuales ya están informadas y articuladas con las autoridades locales para apoyar esta transición temporal.
Desde la administración municipal, junto con las autoridades competentes en salud, se están adelantando las acciones necesarias para garantizar el acceso oportuno a los servicios en la red hospitalaria de Soledad.
La Secretaría de Salud agradeció la comprensión y el respeto de la ciudadanía mientras se avanza en el restablecimiento del servicio en condiciones óptimas y seguras.