Las medidas fueron ejecutadas por el Ejército Nacional en el barrio La Trinchera, de este municipio atlanticense.
Ante el riesgo de desbordamiento de la ciénaga de Luisa, en el municipio de Palmar de Varela, el Ejército Nacional puso en marcha acciones de mitigación en el sector más afectado: el barrio La Trinchera.
Los trabajos fueron desarrollados por soldados del Batallón de Ingenieros de Combate N.° 2, General Francisco Javier Vergara y Velasco, adscrito a la Segunda Brigada, en coordinación con el Batallón de Atención y Prevención de Desastres del Ejército.
Con apoyo de motobombas y en articulación con la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo, se logró controlar y reducir el nivel del agua, beneficiando directamente a más de 650 familias damnificadas por el súbito incremento del caudal.
“El Ejército Nacional reafirma su compromiso institucional con la protección de la vida, la seguridad y el bienestar de las comunidades, actuando de manera articulada con las autoridades locales, los organismos de socorro y la población civil para atender de forma inmediata y eficiente cualquier situación de desastre natural”, señaló la institución.