La obra tendrá una inversión de $12.000 millones y busca ofrecer mejores condiciones para el deporte, la seguridad y la integración comunitaria.
Baranoa, Atlántico, 5 de julio de 2025. Con una inversión de $12.000 millones, la Gobernación del Atlántico anunció la modernización del estadio Pedro Cantillo en el municipio de Baranoa. El proyecto, liderado por el gobernador Eduardo Verano, contempla una intervención integral que transformará este escenario deportivo en un espacio reglamentario, seguro y completamente dotado para el uso comunitario y profesional.
Uno de los aspectos clave de esta transformación es la instalación de un sistema de iluminación de última tecnología, que permitirá ampliar los horarios de uso y garantizar mayor seguridad. Esta intervención, que cuenta con recursos por $950 millones provenientes de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, contempla la instalación de cuatro mástiles de 20 metros de altura, 24 reflectores de 600W, 600 metros de cableado eléctrico, un sistema de puesta a tierra, tablero general y un transformador monofásico.
“Este tipo de obras muestran el impacto real de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Más niños, jóvenes y adultos podrán jugar en las noches, alejándose de los vicios, compartiendo en comunidad y fortaleciendo sus proyectos de vida. Esta inversión representa inclusión, seguridad y más oportunidades para el deporte”, aseguró el gobernador Verano.
La modernización del estadio Pedro Cantillo cubrirá un área total de 12.269 m², que incluye una cancha de 8.225 m², graderías, camerinos, baterías sanitarias, taquillas, 2.030 m² de zonas verdes, 1.492 m² de parqueaderos y pisos duros. Las nuevas dimensiones cumplirán con los estándares exigidos por la FIFA, lo que permitirá que el estadio acoja torneos regionales e intermunicipales.
Félix Mejía, fundador de la Academia de Fútbol Anderson Mejía, destacó el impacto que tendrá esta obra en la formación deportiva: “Con la nueva iluminación, nuestros niños tendrán más horas para entrenar en condiciones seguras. Esto motiva, inspira y cambia vidas”.
El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, también celebró el anuncio: “Este estadio será una plataforma para mostrarle al Atlántico lo que somos capaces de lograr. La ampliación de horarios y la mejora en la infraestructura cambiarán radicalmente la vida deportiva del municipio”.
Más obras para Baranoa
Durante su recorrido por el municipio, el gobernador Eduardo Verano también anunció otras intervenciones clave. Entre ellas, la construcción de la Circunvalar Norte, que conectará sectores desde la Clínica La Reina Catalina hasta Sibarco, Chorrera y Juan de Acosta. Además, se ejecutará la prolongación de la Calle 17 para conectar con la vía La Cordialidad y se realizarán mejoras en la Casa de la Cultura.
Estas obras hacen parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad, fortalecer la cultura y dinamizar el desarrollo económico del municipio.