El vehículo en el que viajaban se salió de la vía y quedó completamente calcinado en la A-52, en Zamora
El futbolista portugués Diogo Jota, actual delantero del Liverpool, y su hermano André Filipe Teixeira da Silva, también jugador profesional, fallecieron en la madrugada de este jueves tras sufrir un trágico accidente de tráfico en la Autovía Rías Bajas (A-52), a la altura del municipio de Cernadilla, en Zamora, España. El vehículo en el que se desplazaban, un Lamborghini, se salió de la vía y terminó envuelto en llamas, quedando totalmente calcinado.
Según informaron fuentes del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, los bomberos del parque de Rionegro del Puente acudieron al lugar del siniestro, pero al llegar solo pudieron realizar labores de refrigeración para evitar que el fuego se propagara a la vegetación cercana. No fue posible intervenir en tareas de rescate, ya que el coche ya estaba completamente consumido por las llamas.
Las primeras hipótesis de la investigación, según la Subdelegación del Gobierno en Zamora, apuntan a que el accidente se produjo debido al reventón de un neumático cuando el vehículo realizaba un adelantamiento. El siniestro ocurrió en un tramo recto de la A-52, en dirección Benavente, sentido contrario a Portugal.
Diogo Jota, de 28 años, inició su carrera internacional en el Atlético de Madrid en 2016, pasó por el FC Porto y desde 2020 jugaba en el Liverpool, donde se había consolidado como una de las figuras del club inglés. Su hermano André, de 25 años, era jugador del Futebol Clube Penafiel, equipo de la Segunda División portuguesa.
Los cuerpos de ambos están siendo sometidos a autopsia en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora, mientras sus familiares se han desplazado desde Portugal para los trámites correspondientes.




