El atacante del FC Barcelona, Dani Olmo, no escatimó elogios al referirse al colombiano Luis Díaz, delantero del Liverpool, a quien definió como “un crack” y un jugador “top mundial”. En declaraciones recientes durante su visita al campus deportivo que lleva su nombre en Terrassa (Barcelona), Olmo expresó su deseo de compartir equipo con Díaz, dejando claro que le encantaría verlo vestido de azulgrana.
Me gusta jugar con los mejores, y Luis es uno de ellos. No hay duda de que es un crack, y en el Barça tienen que estar los mejores», afirmó el futbolista catalán. Incluso reveló que sostuvo una conversación privada con el colombiano en Ibiza, donde ambos coincidieron hace poco. “Sí hablamos, pero me lo guardo para nosotros. Fue una conversación privada. No lo conocía en persona y me pareció una grandísima persona”, añadió.
Además de Luis Díaz, Olmo también se refirió al extremo del Athletic Club, Nico Williams, a quien calificó como otro “top mundial”, señalando que ha demostrado su talento tanto en su club como en la selección española. El jugador del Barça considera que ambos extremos encajarían perfectamente en el proyecto del club catalán.
Sobre la incertidumbre que podría sentir Williams ante un eventual fichaje, especialmente por las dificultades del club en inscribir nuevos jugadores, Olmo fue claro: “Está claro que las dudas pueden existir por lo que pasó el año pasado, pero al final todo se soluciona. Yo confié en el club y pude jugar, que es lo importante”.
Aunque la llegada de Díaz o Williams aumentaría la competencia en el frente ofensivo, Olmo dijo no estar preocupado. “Esto es el Barça, el mejor club del mundo, y siempre hay competencia. Pero esa competencia nos hace mejores y nos permite ganar títulos”, afirmó el mediapunta, quien además se mostró dispuesto a asumir el rol de ‘falso 9’ si el cuerpo técnico así lo requiere.
Con ambición renovada para la próxima temporada, Dani Olmo aseguró que el Barça tiene todo para volver a ser protagonista. “Lo más difícil no es ganar, sino repetirlo. Ese es el reto. Tenemos equipo, talento y ganas de afrontar todo con la máxima ambición”, concluyó.