«Queremos que Colombia se ponga en el radar de los inversionistas portuarios de China»: Duque

«Queremos que Colombia se ponga en el radar de los inversionistas portuarios de China»: Duque

Dentro del potencial del país para los inversionistas portuarios, el Presidente destacó la posición geoestratégica privilegiada de Colombia en la región, al tener costas en los océanos Atlántico y Pacífico.

En su visita al puerto chino de Yangshang, uno de los más grandes del mundo, el Presidente Iván Duque afirmó este lunes que uno de los propósitos del Gobierno Nacional es que Colombia sea vista como un lugar atractivo para los inversionistas portuarios en Latinoamérica, estrategia que hace parte del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

“Estamos viendo cómo se están desarrollando estás infraestructuras en China y ver, también, la posibilidad de que haya puertos en Latinoamérica que trabajen con tecnologías similares, que puedan tener asociación en la operación logística, y creo que ese camino también se está abriendo con esta visita”, enfatizó el Jefe de Estado a medios periodísticos en la terminal de Yansghang, caracterizada por tener sistemas de control automatizado, con cero margen de error.

Así mismo, el Mandatario explicó que su visita a este puerto, el cual fue construido en 15 años, “nos permite a nosotros ver hacia dónde está avanzando la tecnología portuaria, cuáles son los nuevos retos de la infraestructura, y que Colombia también se ponga en el radar de los inversionistas portuarios para ser un lugar atractivo”.

Además, en el segundo día de su Visita de Estado a la China, destacó que uno de los objetivos del Gobierno, incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, es impulsar al país en tecnología portuaria hacia el futuro, algo que es importante “mostrarles a los colombianos”.

“Se han tomado decisiones estratégicas en el Plan Nacional de Desarrollo pensando hacia el futuro. Una de ellas es que podamos tener concesiones portuarias a 40 años, que es la forma en la que se pueden subsanar inversiones similares a estas para el futuro de nuestro país”, resaltó.

En ese sentido, se refirió al potencial del país para los inversionistas, especialmente por la posición privilegiada de Colombia, al tener costas en los océanos Atlántico y Pacífico.

“Colombia tiene una posición geoestratégica privilegiada en la región. Primero, tiene costas en los dos océanos. Segundo, nosotros tenemos un mercado muy grande, es un mercado que se acerca ya a los 50 millones de personas”, aseveró.

Finalmente, el Presidente sostuvo que Colombia tienes varias  ciudades importantes en la Costa norte, que pueden facilitar el comercio en el Caribe.

“Entonces a mí me parece que ver estos desarrollos y poder mostrar lo que Colombia es, lo atractivo que Colombia es, puede ser, además, una manera donde nosotros atraigamos inversión y que esa inversión nos permita consolidarnos logísticamente en el Caribe”, puntualizó.


CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )