martes, junio 28, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaAnte falta de apoyo del sector financiero, Metrocaribe contempla retirarse de la...

Ante falta de apoyo del sector financiero, Metrocaribe contempla retirarse de la operación del Transmetro

El gerente de Metrocaribe, Juan Carlos Calderón, confirmó la primicia de Emisora Atlántico en el sentido de que si no tiene el apoyo del sector financiero, se retiran de la operación del Transmetro.

Explicó que en el caso de ellos la problemática es con Davivienda, cuyas directivas no los atiende, ni entienden.

“Metrocaribe no tiene la culpa de la situación económica que se ha generado por el COVID-19 en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Juan Carlos Calderón confirmó que entre marzo y junio los bancos le han retenido a ese consorcio por concepto de “pasajes” cerca de 5 mil millones de pesos.

Dijo que la situación del otro operador Sistur es diferente porque ha contado con el apoyo de Bancolombia y Banco de Bogotá.

A su turno, el gerente de la empresa Transmetro, Fernando Isaza, hizo un llamado a los bancos para que sean más flexibles con los dos operadores del Sistema de Transporte Masivo.

Manifestó que el  sector financiero debe apoyar a la ciudad que se encuentra en reactivación económica a pesar de la pandemia del Coronavirus.

“Sería muy triste que Metrocaribe dejara de operar. Ellos habían propuesto cancelar mil millones de pesos por concepto de interés y proyectaban dos meses de espera para la refinanciación de la deuda”, expresó el funcionario.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments