La institución armada destacó la valiente reacción de la patrullera.
Una patrullera de la Policía Nacional, que se encontraba de civil, resultó herida por disparos en la mañana de este domingo al frustrar un intento de atraco en el barrio Alto Bosque de Cartagena.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:45 a.m. cuando la uniformada se disponía a salir de su residencia para dirigirse a su lugar de trabajo. Según un comunicado de la Policía Metropolitana de Cartagena, fue abordada por un individuo en motocicleta que, presuntamente, intentaba robarle una cadena.
La institución armada destacó la valiente reacción de la patrullera: «De forma valiente, la uniformada se abalanzó sobre el agresor, iniciando un forcejeo que culminó cuando ella logró quitarle el arma de fuego al delincuente».
Sin embargo, fue durante este forcejeo que la patrullera resultó herida. «En el forcejeo, la funcionaria, que se encontraba en traje de civil, recibió impactos en un brazo y una pierna, y de acuerdo a su relato, con la misma arma del agresor, logró hacerle varios disparos al criminal», señaló la Policía.
Actualmente, la uniformada recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro.
Por otro lado, el presunto delincuente logró huir del lugar tras el intento de atraco. No obstante, la Policía informó que «en la reacción policial se logró ubicar al presunto responsable del asalto y en estos momentos se adelanta el proceso legal correspondiente para ser presentado ante las autoridades».
Finalmente, la Policía Metropolitana de Cartagena añadió que «el arma de fuego incautada, así como la motocicleta en la que se transportaba el presunto asaltante, serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación».