Junior es segundo en la tabla.
Después de quebrar dos rachas históricas como visitante en este 2025, Junior de Barranquilla va por una más este sábado a las 6:20 p.m., cuando visite al Deportivo Pasto en el estadio Libertad, donde no gana desde el 28 de marzo de 2017.
En aquella ocasión, el equipo rojiblanco se impuso 2-1 con goles de James Sánchez y Édinson Toloza. Desde entonces, ha vuelto seis veces a suelo nariñense, con saldo de cinco derrotas y un empate.
Este año, los dirigidos por César Farías ya rompieron otras marcas negativas en ciudades de altura: vencieron 2-0 al Boyacá Chicó en Tunja tras diez años, y 1-0 a La Equidad en Bogotá después de catorce años.
El cuadro tiburón también buscará alargar su excelente momento en la Liga 2025, donde ya acumula cinco victorias consecutivas: Millonarios (2-1), Llaneros (1-0), Unión Magdalena (2-1), La Equidad (1-0) y Medellín (1-0).
Con 25 puntos, Junior es segundo en la tabla, igualado con Millonarios, que lo supera por diferencia de goles y cuenta con un partido más. Además, el rojiblanco sigue invicto como visitante en el torneo.
“Queremos que la historia diga que hay un Junior que sí o sí gana en la altura, que sí o sí gana de visitante, que sale campeón donde quiera que va”, declaró el defensor Daniel Rivera, uno de los líderes del plantel.
Para este compromiso y el del martes ante Tolima, en Ibagué, el cuerpo técnico convocó a José Cuenú, Yeferson Moreno, Carlos Cantillo, Jhon Vélez, Jesús Díaz y Bryan Castrillón, aunque este último no podrá estar ante Pasto por sanción.
El rival de turno, Deportivo Pasto, marcha noveno con 19 puntos. En su última salida, empató 1-1 con Santa Fe en Bogotá. El equipo es dirigido por Camilo Ayala.
Probables formaciones:
Pasto: Andrés Cabezas; Mauricio Castaño, Andrés Alarcón, Joyce Ossa, Juan Franco; Luis Caicedo, Juan Castilla, Gustavo Charrupí; Nicolás Morínigo, Gustavo Torres.
Junior: Santiago Mele; Jhomier Guerrero, Javier Báez, Daniel Rivera, Edwin Herrera; Didier Moreno, Fabián Ángel, José Enamorado, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez; Carlos Bacca.