A esta red le incautaron más de una tonelada de coca que era enviada a Europa.
Ocho presuntos miembros de una red que enviaba grandes cargamentos de cocaína a Países Bajos y Francia, entre ellos trabajadores de una empresa logística y de operaciones del Puerto de Barranquilla, fueron enviados a la cárcel.
Los investigados son señalados de extraer contenedores del puerto de Barranquilla cargarlos con diversas cantidades de clorhidrato de cocaína e ingresarlos nuevamente a la terminal marítima para que salieran con destino a Europa.
Sus capturas se realizaron en allanamientos practicados no solo en Barranquilla, Soledad y Sabanagrande, Atlántico, sino también en la ciudad de Santa Marta.
A estas personas un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cargos que los procesados no aceptaron.
De acuerdo con la investigación, estas personas desempeñaban diferentes roles delictivos dentro de la organización, entre estos disponer la maquinaria y vehículos para facilitar el traslado de los contenedores a zonas periféricas de Barranquilla, donde eran contaminados con estupefacientes; y los que se encargarían del proceso de camuflaje de la sustancia ilícita y de retornar los container para que fueran embarcados rumbo a Europa.