jueves, mayo 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalPor primera vez una mujer es designada coordinadora de la Mesa Nacional...

Por primera vez una mujer es designada coordinadora de la Mesa Nacional de Víctimas

Eucaris Salas, nueva coordinadora de la Mesa Nacional de Víctimas para el periodo 2021-2023, habla sobre los retos que asumirá en este encargo.

Por primera vez la coordinadora de la mesa será una mujer: Eucaris Salas Salas, administradora de empresas y oriunda de El Piñón (Magdalena).

En un evento democrático que contó con la asistencia de cerca de 400 delegados de todos los departamentos del país y que fue supervisado por la Defensoría del Pueblo y acompañado por la Unidad para las Víctimas fue elegida la nueva Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas para el periodo 2021-2023.

La nueva mesa quedó integrada por 58 personas y su nueva coordinadora es Eucaris Salas Salas del departamento de Magdalena por el enfoque LGBTI, primera mujer que asume este cargo. Es administradora de empresas y ha sido concejal de El Piñón. “Articular procesos con las víctimas en el territorio”, es su principal reto.

La nueva mesa quedó estructurada así:

Comité Ejecutivo  

El Comité Ejecutivo quedó integrado por Eucaris Salas Salas (Magdalena), José Mendoza (afro), Adriana Pérez (Antioquia), Blanca Yoli Real (Vichada), Ludirlena Pérez (Caldas), Laura Borrero (Atlántico) y Telemina Barros (La Guajira).

Comité de Ética: Fabio Machacado, Nhora Eliza Vélez y Fleyder Pimiento.

Por hecho victimizante

Desaparición forzada: Liliana Gutiérrez (Arauca) y Adriana Pérez (Antioquia)

Desplazamiento: José David Negrete (Córdoba), Orlando Burgos (Santander), José Alirio Barrera (Casanare), Zaida Vásquez (Bolívar), Idalí Londoño (Risaralda), Rosa Libia Cuéllar (Meta), Ana Güetio Caso (Cauca), Blasney Mosquera (Chocó) y José Antonio Coral (Nariño).

Violencia sexual: Yolanda Perea (Antioquia) y Ludirlena Pérez (Caldas).

Vida y libertad: María Moreno Africano (Atlántico) y Nhora Elisa Vélez (Quindío).

Integridad física: Humberto Ariza (San Andrés y Providencia) e Ivonne Fierro (Atlántico).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments