Un partido con expulsiones y emociones.
El Junior de Barranquilla reafirmó su fortaleza fuera de casa al derrotar 1-0 a Llaneros, este domingo en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé de Villavicencio, en el partido que cerró la novena fecha de la Liga Colombiana.
El único gol del encuentro lo anotó Bryan Castrillón, permitiendo que el equipo tiburón sume cuatro partidos sin perder como visitante, con un saldo de dos victorias y dos empates.

El juego comenzó con un ritmo intenso, con Llaneros tomando la iniciativa y probando desde fuera del área, generando peligro en el arco defendido por Santiago Mele.
Sin embargo, la dinámica cambió en el minuto 16, cuando el defensor central de Llaneros, Christian Valencia, fue expulsado tras agredir a Didier Moreno en un forcejeo previo a un tiro de esquina. El árbitro Luis Delgado, tras revisar el VAR, le mostró la tarjeta roja directa a Valencia y una amarilla a Moreno.
Pese a la inferioridad numérica, Llaneros mantuvo su ofensiva y estuvo cerca de anotar en el minuto 23, cuando un remate de Freddy Espinal fue desviado por Mele.
Cuando menos se esperaba, en el minuto 36, Junior abrió el marcador. Daniel Rivera recuperó el balón en el medio, lo cedió a Carlos Bacca, quien habilitó a Bryan Castrillón, y este definió con un disparo rastrero para el 1-0.
Junior también se quedó con 10 hombres
En el segundo tiempo, Junior hizo ajustes en su esquema con el ingreso de Edwin Herrera. Sin embargo, en el minuto 57, el equipo barranquillero también sufrió una expulsión cuando el paraguayo Javier Báez vio la tarjeta roja directa por una falta sobre Michael Rangel.
El técnico César Farías reaccionó con cambios tácticos, ingresando a Fabián Ángel y Déiber Caicedo para reforzar la defensa y el medio campo. Más adelante, también ingresaron Teófilo Gutiérrez y Steven ‘Titi’ Rodríguez.
La jugada más peligrosa del segundo tiempo la tuvo Déiber Caicedo, con un disparo que fue desviado al tiro de esquina.
Junior se afianza en la parte alta de la tabla
Con esta victoria, Junior se ubica en la cuarta posición con 16 puntos y mantiene su buen rendimiento como visitante.
El próximo desafío del equipo tiburón será el miércoles 26 de marzo a las 6:30 p.m., cuando reciba en Barranquilla a Unión Magdalena en una nueva edición del clásico costeño.