viernes, enero 21, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEconomíaAutorizan la separación de Nequi y Bancolombia

Autorizan la separación de Nequi y Bancolombia

La junta directiva de Bancolombia autorizó separar legalmente de su negocio a Nequi, la plataforma que facilita las transacciones de recursos económicos. Con esta jugada buscan la expansión regional de este producto.

Como ya se había anunciado, Nequi se separa de Bancolombia. La pincelada final de este movimiento se dio recientemente tras la aprobación de la junta directiva del banco.

“En su reunión de la fecha se impartió la autorización para separar legalmente el negocio de Nequi de Bancolombia S.A”, comunicó la compañía, al detallar que Nequi pasará a ser constituida como una empresa de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia, mediante la cual operará como un establecimiento de crédito 100 % digital

Además, se precisó que con esta acción se considera la creación de “otros vehículos no financieros” que apalanquen la evolución de Nequi, y habiliten la prestación de sus soluciones tecnológicas y de servicios a nivel regional.

“Nequi es la plataforma digital del Grupo Bancolombia que ofrece a sus más de 9,7 millones de clientes en Colombia, una experiencia de servicios y movilización de recursos de manera ágil y adaptada a sus necesidades, estando presentes en su cotidianidad”, detalló la compañía.

Hay que tener en cuenta que, en Colombia, Nequi cuenta con un gran competidor, Daviplata. Desde hace algunos años ambas compañías han luchado hombro a hombro para consolidar su liderazgo como las herramientas transaccionales más importantes del país.

El uso de estas ha demostrado su importancia en las micro y pequeñas empresas, quienes las han implementado como medio de pago alternativo al efectivo. Incluso, han cobrado un mayor deseo de los comerciantes por sobre el pago por datáfono, pues hay que recordar que estos últimos cobran una comisión a sus propietarios.

¿Cómo afecta esto a los usuarios?

De momento, el Grupo Bancolombia no ha anunciado si más allá de esta movida empresarial cambiará en algo el funcionamiento de la plataforma.

Esta sigue operando como lo venía haciendo, permitiendo la recarga, envío y recepción de dineros sin cobro por transacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments