jueves, mayo 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalÁlvaro Uribe denuncia penalmente a Juan Manuel Santos ante la Fiscalía

Álvaro Uribe denuncia penalmente a Juan Manuel Santos ante la Fiscalía

Este miércoles 15 de diciembre se conoció que el expresidente Álvaro Uribe denunció penalmente ante la Fiscalía al expresidente Juan Manuel Santos.

La génesis de esta demanda radica a partir de una tutela que el expresidente Álvaro Uribe interpuso en su momento tras ser investigado por fraude procesal y manipulación de testigos.

Por actuación de los abogados Jaime Lombana y Jaime Granados quienes representan al expresidente Álvaro Uribe, denunciaron al magistrado Alejandro Linares ante la Comisión de Acusación, esto, luego de que se admitiera que el expresidente Juan Manuel Santos habría llamado a varios magistrados de la Corte Constitucional en el estudio de la tutela de su caso por presunta manipulación de testigos.

Para los juristas Lombana y Granados, el magistrado Alejandro Linares incurrió en los presuntos delitos de omisión de denuncia, tráfico de influencias entre otros más, motivo por el cual Uribe terminó por denunciar este miércoles a Santos ante la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, la defensa del expresidente Uribe sostiene que Linares no hubiese denunciado previamente a la votación de la tutela de Uribe en la Corte Constitucional, donde algunos de los magistrados al parecer recibieron llamadas del expresidente Santos, presuntamente presionando para votar en contra de la tutela interpuesta por Álvaro Uribe.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments