jueves, mayo 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalMindefensa lanza nueva política de capital humano para la fuerza publica

Mindefensa lanza nueva política de capital humano para la fuerza publica

En las instalaciones del Parque Museo de las Fuerzas Militares, el Ministro de Defensa, Diego Molano, entregó en las manos de Comandantes y segundos Comandantes de Fuerza, el primer documento rector de política con el que se emitieron los lineamientos para promover una mejor gestión y el desarrollo del capital humano en el sector Defensa.

Estamos dando un gran paso para mejorar el bienestar de nuestros soldados, policías e infantes de marina, así como de los civiles que trabajan en el sector porque de eso se trata la gestión del capital humano: mejorar la calidad de vida, fortaleciendo las competencias de cada persona«, resaltó el Ministro Molano.

La nueva política que presentó el Ministerio de Defensa, es el resultado de un proceso metodológico. En su construcción participaron oficiales, suboficiales, soldados profesionales, patrulleros y miembros del nivel ejecutivo de la Policía Nacional, a fin de tener la perspectiva y visión de todos los miembros del Sector Defensa, incluidos los civiles.

La ‘Política de Gestión y Desarrollo Humano’ cuenta con 5 líneas estratégicas y 8 principios, con los que se anhela llegar a la mejora continua en la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos sectoriales e institucionales.

El respeto, la promoción y aplicación de los Derechos Humanos, la integridad, la transversalización del enfoque de género, y la dignidad humana, son algunos de los principios estipulados en la nueva Política, con la que además se busca mejorar los actuales procesos de incorporación y reclutamiento, a fin de que el ingreso a la carrera militar y policial sea atractivo para las nuevas generaciones y se fomente la vocación de servicio.

La resolución 5569 del 10 de diciembre de 2021, firmada por el Ministro de Defensa, es la que adopta está nueva ‘Política de Gestión y Desarrollo Humano’ con la que se pretende marcar un nuevo comienzo para la administración del recurso humano del sector Defensa.

Finalmente, el Ministro Molano no ahorró palabras para destacar la importante labor y sacrificio de los uniformados, en el cumplimiento de la labor y la consecución de los logros del Sector Defensa, «Generar mayores capacidades de liderazgo en nuestros hombres y mujeres, fortalecer la cultura institucional asociada a los valores de cada Fuerza, permitirá sin lugar a dudas obtener mejores resultados en los institucional, mejorando al tiempo las condiciones laborales» concluyó el Jefe de la cartera.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments